Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Hasta el futuro Jardín Infantil “Gorroño” del sector Punta Mira Norte, llegó la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y la directora regional (s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy, quienes se reunieron con Fabiola Castillo, presidenta de la junta de vecinos por la problemática que estaban viviendo con la faena del jardín infantil que fue abandonado por la empresa que lo construía, originando un foco de delincuencia.
Al respecto la dirigente sostuvo que hubo una rápida respuesta de la autoridad provincial para poner atajo al tema con rondas de carabineros y la Junji se comprometió a instalar a una empresa de seguridad para cuidar el recinto y los materiales que quedaron en el lugar.
Rosa Godoy sostuvo que “al asumir nuestra misión, nos encontramos con que efectivamente existía un retraso e incluso abandono de las obras del establecimiento ubicado en Raúl Gorroño, con obras comprometidas por parte de contratistas que no fueron lo suficientemente solventes para asumir un trabajo de esta envergadura. El retraso y abandono de obras significó un aumento de costos económicos, generando además impacto en los niños y sus familias. Por eso ahora se evalúa el cobro de las boletas de garantía y el 2019 se estaría relicitando para dar término a este recinto”.
La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena dijo que los niños están primero y también la seguridad, de ahí que se dispuso de varias acciones para evitar robos en el recinto que lleva más de un 50% de construcción.
“Escuchamos a la dirigente y también analizamos el tema del cierre que se tomó una vereda, hoy hubo varios trabajos de mejoramiento y la seguridad llegará cuando se dispongan de las condiciones de habitabilidad de los guardias. Queremos que a la brevedad se destrabe este problema y podamos contar con un moderno y útil jardín en un sector donde se hace muy necesario”.