Campaña de Inscripción 2022: “Te invito a mi jardín”

Campaña de Inscripción 2022: “Te invito a mi jardín”

“Te invito a mi jardín”, es el llamado que realiza la Junji para llevar a cabo el proceso de matrícula correspondiente al año 2022. El objetivo, es reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto al desarrollo de sus procesos educativos.

El periodo de inscripción se extenderá hasta las 23:59 horas del día 29 de diciembre y se podrá realizar a través de la plataforma SIM Online disponible en www.junji.gob.cl. Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique el establecimiento educativo.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. La pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños. Es importante que las familias comprendan que esta etapa es importante y la asistencia al jardín infantil, también”, subraya la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, agregando que “se siguen trabajando protocolos de seguridad y cuidado, con el objetivo de entregar la máxima tranquilidad a nuestras familias”.

¿Cómo postular?

Compartimos con ustedes un tutorial de cómo postular a los jardines infantiles de la Junji y administrados por terceros o VTF a través de la plataforma en línea que pone a disposición del público la institución.

Sistema de priorización en Junji ¿Sabes cómo funciona?

A continuación, te presentamos un video interactivo que te permitirá conocer cómo funciona el sistema de priorización en nuestra institución y que busca dirigir los recursos a los sectores más vulnerables, aportando así más equidad y haciendo más eficientes las políticas sociales.

Campaña de Inscripción 2022: “Te invito a mi jardín”

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, abre su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Te invito a mi jardín! El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

Se inició el lunes11 de octubre y termina el miércoles 29 de diciembre a las 23:59 horas. Hace algunos años existe el SIM online, lo que permite a la ciudadanía inscribir a niños y niñas directamente desde un computador, tablet o celular. Para el periodo 2022, se puede utilizar en todas las regiones del país.

A partir del miércoles 5 de enero de 2022 a partir de las 9:00 horas se darán a conocer los resultados del proceso. Las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera.

Entre el 5 y el 21 de enero, y una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo/a.

Comparte este contenido