La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Osos de peluche, pañales, fotografías, mensajes para el cuidado del medio ambiente y hasta el proyecto pedagógico del establecimiento fueron parte de los objetos que fueron enterrados en una cápsula del tiempo en el Jardín Infantil “La Arboleda”. Esta idea surgió de los mismos niños y niñas con la finalidad de dejar como legado un mensaje a las futuras generaciones.
La actividad se desarrolló en el marco del tercer aniversario de esta unidad educativa, cuyo sello pedagógico promueve el cuidado del medio ambiente.
Ingrid Cisternas Alfaro, directora del establecimiento, señaló que “esto partió de los niños y niñas que siempre andaban buscando tesoros, entonces mirando la necesidad y el interés de ellos hicimos esta cápsula del tiempo en donde tuvimos la ayuda de las familias quienes nos propusieron los objetos que debían ir para que en diez años más se abriera y dejara realmente un mensaje de cuidado al planeta”.
En esa misma línea, Guillén Salamanca, apoderada del establecimiento, destacó “esta una iniciativa bastante interesante y lo más importante de todo es que las familias pudimos participar y ser protagonistas de este evento para que en 10 años más las familias que estarán en ese momento vean los logros que hicimos durante todo este tiempo”.
Por su parte, el director regional de la Junji Coquimbo, Tomás González, valoró el trabajo colaborativo entre el jardín infantil, las familias y la comunidad. “Esta actividad fue planificada junto a los padres y apoderados, y la idea fue dejar un legado de los niños y niñas que están recibiendo su educación en este establecimiento y quedamos de invitarlos, ojalá a cada uno de ellos, como también a sus familias y las instituciones que forman parte de nuestras redes de apoyo, como bomberos y carabineros que se hicieron presentes junto a otras instituciones, para dejar un testimonio que será leído en agosto del 2029”, explicó.