Chillán, (@JUNJI_Nuble). En el marco de los 49 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la institución celebró en grande junto a la comunidad, montando una feria de educación parvularia en la plaza de armas de Chillán, en la que participaron más de diez stands que representan los sellos educativos que se viven en cada establecimiento.
Fue así como el arte, cultura, medio ambiente y la inclusión, entre otros, se tomaron el principal espacio público de la ciudad, para compartir con la comunidad el trabajo que día a día realizan los niños y niñas que asisten a los jardines de la institución.
En la muestra participaron 11 jardines clásicos de la región y un stand que representa los programas no convencionales que se ocupan de entregar educación inicial a las comunas más alejadas. Cabe destacar que en esta muestra las familias también tuvieron un rol protagónico y formaron parte de esta feria, especialmente aquellas provenientes de otros países, las que se lucieron con una degustación de platos típicos de sus lugares de origen, tales como Haití, Ecuador, Colombia y Venezuela.
David Cid Parra, director regional de la Junji Ñuble, se refirió a la importancia de la educación parvularia. “Como institución sabemos que el trabajo coordinado y cercano con las familias es fundamental y a la vez, esperamos que los padres comprendan que hoy el jardín no es solo un lugar de cuidado para sus hijos o hijas, sino que también es un espacio donde reciben educación integral, pertinente a su desarrollo”, indicó.
El director regional también manifestó su satisfacción con la actividad y agregó: “Estamos celebrando los 49 años de vida de Junji y en esta nueva etapa centramos nuestro enfoque en entregar educación integral bajo el modelo de aseguramiento de la calidad educativa y hoy esta muestra refleja el compromiso que tienen nuestros equipos educativos en relación a este tema”.
Por su parte el Seremi de Educación, Felipe Rössler, indicó que “celebramos en la región de Ñuble los 49 años de la Junji, poniendo foco en los niños primero como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. La educación parvularia genera aportes significativos en el aprendizaje de los niños, lo que luego se traspasa al sistema escolar durante toda su trayectoria y es por esto que la tarea que desempeñan a diario las educadoras y técnicos de Junji es tan importante de relevar”.
Cabe destacar que la institución actualmente atiende a 5.849 niños y niñas, entre los 0 y los 4 años de edad, que asisten a los 139 programas educativos existentes en la región, entregando una educación inicial de calidad a lo largo y ancho del país.
En sintonía con este compromiso, los párvulos de la institución tienen un papel activo y participativo en todo aquello que aprenden a través de la exploración, el juego, la iniciativa y la experimentación, que es lo que se reflejó en cada uno del stand de esta muestra.
Algunas imágenes