Chile Crece Contigo comenzó entrega de  material educativo en jardines infantiles

Chile Crece Contigo comenzó entrega de material educativo en jardines infantiles

San Clemente, (@JUNJI_Maule). En San Clemente, el Jardín Infantil “Bosque de Niños y Niñas” fue sede para la primera entrega de materiales didácticos y educativos para la niñez. Los representantes; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez; el director regional de la Junji, Adolfo Martínez; y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; reafirmaron el compromiso con la inversión pública que va en directo beneficio de la niñez y sus familias.

El programa Chile Crece Contigo trabaja para promover el uso de material didáctico como ayuda pedagógica favoreciendo el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en relación con los contenidos, en los encuentros con los niños y niñas con la realidad, afianzando el aprendizaje de los conocimientos, aplicándolos también a nivel familiar.

En la instancia, el seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez, detalló que este material “se entregará en 8 jardines infantiles de la comuna de San Clemente, pero que también estarían llegando a las 30 comunas de la región del Maule”.

Agregó que “estamos viviendo tiempos difíciles y el presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajo y más trabajo. En ese contexto, junto a Francisco Varela, seremi de Educación, y junto al director regional de Junji, Adolfo Martínez, estamos trabajando para destrabar la mayor cantidad de jardines infantiles en la región del Maule: queremos que se construyan cuanto antes jardines infantiles”.

En tanto, Adolfo Martínez señaló: “Si bien los jardines Junji poseen un material didáctico de primer nivel que potencia los procesos de aprendizaje de nuestras niños y niñas, este material viene a complementar principalmente el desarrollo psicosocial de niños y niñas entre 0 y 4 años”.

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, destacó que “agradecemos la entrega de este apoyo para la comunidad educativa en general, no solo para niños y niñas sino que también para los padres y apoderados en conjunto con los profesionales”. Además, agregó: “Es muy importante para nosotros resaltar que entregar estos apoyos cambia la vida de estos niños y niñas de nuestra comuna de San Clemente”.

Entre los materiales que se entregaron está “¿Cómo estamos hoy?”, para que niñas y niños y familias puedan aprender a identificar y expresar sus emociones; y el set de tarjetas con ilustraciones “Contemos una Historia”, para que las familias puedan echar a volar su imaginación a través de historias y cuentos que potencian el lenguaje.

Comparte este contenido