Comunidad educativa del Jardín Infantil “Caracolito” encuentra nuevo hogar para frondosa acacia

Comunidad educativa del Jardín Infantil “Caracolito” encuentra nuevo hogar para frondosa acacia

  • Post published:Mayo 31, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Haciendo honor a su calidad de unidad educativa con sello de excelencia ambiental, el Jardín Infantil “Caracolito” lideró una acción de traslado de la acacia que se encontraba en el espacio habilitado como área verde hasta su nuevo hogar ubicado en el sector “Sol Plateado” de la Villa Frei de Antofagasta.

El operativo contó con la participación del ingeniero agrónomo Esteban Leiva, efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Carabineros, voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, padres y apoderados, quienes se esmeraron por hacer que éste se realizara tomando todos los resguardos necesarios para evitar posibles daños en la especie arbórea.

“La actividad que realizamos junto a nuestras redes de apoyo fue muy positiva, ya que logramos trasplantar la acacia exitosamente e instalarla en un lugar donde ya no quedan árboles. Como jardín infantil que cuenta con certificación de excelencia ambiental, nos interesa sobremanera trabajar de forma permanente en el cuidado del ecosistema, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”, afirmó Paula Muñoz, encargada del establecimiento.

La comunidad del “Caracolito” debió tomar esta medida, en virtud al gran tamaño que había adquirido el árbol, lo que obstaculizaba el tránsito de los párvulos por el área.

Comparte este contenido