Comunidad educativa del jardín infantil “Carrusel” celebra “Día Mundial del Reciclaje”

Comunidad educativa del jardín infantil “Carrusel” celebra “Día Mundial del Reciclaje”

  • Post published:Junio 4, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Un significativo acto organizó el jardín infantil “Carrusel” en el marco del “Día Internacional del Reciclaje”, que se celebra cada 17 de mayo. La actividad convocó a párvulos, equipo educativo y familias para promover conciencia ambiental en toda la comunidad educativa.

Fue durante mayo que se recolectaron elementos en desuso que fueron depositados en distintos contenedores ubicados en el patio exterior del establecimiento, siendo el momento de la ceremonia, una instancia simbólica en la que se entregaron los últimos materiales reciclables en el marco de la campaña del mes del reciclaje. Luego, un grupo de educadoras, apoderados y párvulos trasladaron el material recolectado hasta la Compañía Nacional de Reciclaje, Conare, ubicada en el sector de Las Ánimas en Valdivia.

La directora del establecimiento, Verónica Zapata, explicó que “la temática medioambiental es de real importancia, ya que constituye el sello que tenemos como unidad educativa. Este acto además de marcar un hito fue una instancia para instar a las familias a que sigan reciclando,pues durante el año podrán traer papel, cartón, plástico, latas y vidrios que pueden ser depositados en contenedores ubicados en un punto de reciclaje que destinamos en nuestro establecimiento”.

A su vez, Lorena Rincón, educadora de párvulos e integrante del comité de Medio Ambiente del jardín infantil, sostuvo que “además de la educación ambiental que reciben los niños y niñas, hemos incorporado a las familias a reciclar activamente para incentivarlas en esta toma de conciencia ambiental que fomentamos en los párvulos, para que esto sea un hábito y no algo que se realice solo en fechas como éstas”.

Finalmente, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, añadió que “estas instancias son un aporte más a la labor educativa, ya que es una temática transversal a las actividades pedagógicas que se realizan en el aula. Cabe agregar que este jardín infantil cuenta con el nivel de excelencia en la certificación medioambiental, lo que refleja el gran compromiso con la educación ambiental de los párvulos”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido