Con campaña de recolección de tapas de plástico el Jardín “Las Charitas” celebra 27 años

Con campaña de recolección de tapas de plástico el Jardín “Las Charitas” celebra 27 años

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). 27 años de existencia celebra el establecimiento “Las Charitas” de Punta Arenas, el que es administrado por la Junji Magallanes y Antártica Chilena. El recinto está ubicado en calle Suiza 01495 y es dirigido por la educadora Patricia Delgado Toledo.

Una de las actividades más importantes para la conmemoración fue el lanzamiento de una campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a las familias de niños que sufren cáncer. La vicepresidenta del Club de Leones Mujer Austral, Carolina Castro Rojas, explicó que este material se entrega a las Damas de Café, las que lo venden para mantener la casa de acogida “Oncohogar”, que funciona en Santiago y recibe a niños de otras zonas que se tratan en el Hospital “Doctor Luis Calvo Mackenna”.

“El llamado es a reunir muchas tapitas, con lo que igual se aporta al cuidado del medio ambiente. Sacos de 50 kilos de tapas se van a Santiago en camiones de empresas que aportan. El año 2020 logramos enviar más de 200 sacos, con los que juntamos $610.000”, detalló Carolina, quien destacó que esta cruzada tiene que ver con el servicio humanitario que prestan como Club de Leones.

Patricia Delgado informó que también están siendo reunidas pilas en contenedores especialmente habilitados a la entrada del recinto. “Estos contenedores están rotulados para que todos se acerquen a hacer entregas. Es una campaña sencilla pero todos vamos sumando a cuidar el único planeta que tenemos”, dijo.

Para celebrar los 27 años de “Las Charitas” hubo actividades dirigidas tanto a los párvulos que asisten de forma presencial como para aquellos que siguen en acciones remotas. “Hicimos fomento a la lectura, actividad física y cuidado del entorno”, agregó.

La directora regional (s) de la institución, Marisol Villegas, felicitó a la comunidad educativa de “Las Charitas” en este nuevo cumpleaños. “Este establecimiento ha ido creciendo con el sector norte de Punta Arenas, donde hoy hay más recintos institucionales, los que han surgido en los últimos años. Se trata de una de nuestras unidades más representativas y siempre a la vanguardia en educación parvularia, que ha dejado una imborrable huella en generaciones de familias del sector y de toda la ciudad. Estamos orgullosos del progreso y desarrollo que han experimentado y esperamos que cumplan muchos años más, llenos de éxitos y satisfacciones”, concluyó.

Comparte este contenido