Con el llamado a “Volver al Jardín” dan inició oficial al año parvulario 2023 en Atacama

Con el llamado a “Volver al Jardín” dan inició oficial al año parvulario 2023 en Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En dependencias del Jardín Infantil “Amanecer” de Copiapó, la Seremi de Educación, Junji y Fundación Integra se unieron para dar inicio oficial al año parvulario 2023 en Atacama, con el propósito de relevar y sensibilizar a las familias respecto de la importancia de la educación parvularia, promoviendo la asistencia y permanencia de niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles, además de dar a conocer a las familias presentes en la ceremonia, la reactivación educativa presentada por el Ministerio de Educación para este año.

En Atacama la red Junji, que agrupa a jardines Clásico, alternativos y vía transferencia de fondos -SLEP, actualmente está atendiendo a 3.700 niños y niñas, a eso se suman los 1.600 niños y niñas que atiende Fundación Integra, dando un total de 5.100 párvulos en los jardines infantiles de Atacama.

Fue así como el seremi de Educación de Atacama, Gabriel González, indicó: “Nuestro mensaje a padres, madres y apoderados es que es importante que los niños y niñas estén en las aulas de clases. No hay nada que pueda reemplazar el compartir, el respeto por los compañeros y compañera, la sociabilización que tienen día a día, es decir, una formación integral. Como Gobierno, estamos comprometidos con la reactivación educativa cuyos ejes son recuperar que los estudiantes estén en las aulas, la salud mental y el fortalecimiento de las brechas de aprendizaje como son la lectura y escritura”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Anelice Véliz, enfatizó, que “toda actividad en educación parvularia es importante, y por supuesto que estar en este jardín que alberga a más de 200 niños y niñas es importante, así como también existen otros jardines infantiles y salas cuna en la región pertenecientes a Junji, Fundación Integra y los jardines infantiles de los Servicios de Educación, los que están preparados para entregar una educación de calidad y las mejores oportunidades en la perspectiva de derechos de los niños y niñas”.

Finalmente, la directora regional (s) de Junji Atacama, Carolina García, realizó una invitación a los padres y apoderados: “Invitamos a las familias a que traigan a los niños y niñas a los jardines, acá las educadoras, técnicas en párvulos y la comunidad educativa en general están preparadas para desarrollar el aprendizaje de los niños y niñas, ya que los párvulos aprenden distintas habilidades sociales. Aprenden a compartir, sobre inclusión, a empatizar, además de que el equipo educativo tiene los cuidados y calidad que los niños y niñas se merecen”.

Comparte este contenido