Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En una ceremonia cargada de emotividad, la JUNJI Atacama, conmemoró los 54 años de JUNJI Nacional y los 52 en la región. La actividad se desarrolló en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó y contó con la participación de diversas autoridades regionales, que quisieron ser parte de esta celebración.
La actividad contó con diversos momentos, donde uno de los destacados fue el reconocimiento de funcionarios y funcionarias que cumplieron más de 30 años de trayectoria en JUNJI Atacama.
Una de las funcionarias reconocida fue Elena Martin, con una trayectoria de 50 años en la institución, la educadora de párvulos y encargada de la unidad de Reconocimiento Oficial señaló: “Agradecer que reconozcan la trayectoria, ya que los antiguos tenemos el privilegio de aprender de los funcionarios jóvenes y les pido a mis compañeros con experiencia que tengan la bondad de compartirla con los más jóvenes, un abrazo a mi querida familia JUNJI”.
En tanto, Mario Huerta, funcionario con 48 años de carrera funcionaria en JUNJI Indicó, “ingresé a los 17 años a esta institución, tengo cuatro hijos y los cuatro fueron criado en JUNJI, por eso hay un compromiso y una amistad con la institución. Hay varias anécdotas, yo trabajé primero en un jardín y luego llegué a la dirección regional, por eso se agradece el gesto de reconocimiento hacia mi persona”.
Fanny Araya, técnico en párvulos del Jardín Infantil “Rabito” de Copiapó, con 33 años de trayectoria quien señaló: “Estoy muy emocionada al ver a todos mi compañeros y compañeras, hoy visto mi uniforme, estoy muy orgullosa de él, comencé a usarlo cuando tenía 18 años, es toda una vida. Me siento orgullosa de JUNJI y quiero decirles a mis compañeros que esta es una noble institución y me gustaría que los más jóvenes sintieran el mismo cariño que yo por esta institución llamada JUNJI”.
Por su parte, el seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles, se mostró muy contento de participar en la celebración de los 54 años de JUNJI, indicando “quiero entregar un sincero saludo y mis respetos a JUNJI por sus 54 años de vida, una institución que se despliega por todo el país haciendo real la educación pública de calidad, con funcionarios llenos de vocación y sentido por la misión institucional de la Junta nacional de Jardines infantiles. Ojalá sean muchos años más entregando educación inicial de calidad para los niños y niñas de Chile”.
Finalmente, la directora regional (s) de JUNJI Atacama, Carolina García agradeció la presencia de autoridades y funcionarios en esta importante ceremonia para la institución.
“Quiero saludar a todas y todos los que somos parte de JUNJI, al trabajo diario por entregar sus conocimientos en favor del desarrollo integral de los niños y niñas, y por sobre todo al compromiso que tienen con la institución que en Atacama cumple 52 años de vida. Agradezco a las instituciones públicas que colaboran con nosotros para la entrega de un buen servicio, también agradezco a las familias que a lo largo de los años han confiado en nosotros como institución para la entrega de educación inicial, por eso va mi reconocimiento a toda la familia JUNJI, feliz cumpleaños”.