Con la presencia del alcalde de Recoleta se inauguró Jardín Infantil “El Manzano”

Con la presencia del alcalde de Recoleta se inauguró Jardín Infantil “El Manzano”

Santiago, (@JUNJI_RM). La unidad educativa “El Manzano”, ubicada en el tradicional Barrio Patronato de Santiago, atiende a 144 niñas y niños cuyas familias, al igual que las autoridades presentes, manifestaron su gran compromiso con la educación parvularia pública en especial en el sector el cual tienen alta demanda de cupos.

El jardín infantil abrió sus puertas en agosto de 2021 y realizó la ceremonia tras el proceso de adaptación de niñas, niños y sus familias, así como de vinculación con la comunidad, que incluye el cambio de nombre mediante proceso participativo, en el cual, tanto la comunidad educativa, redes y vecinos, votaron por mantener el nombre del proyecto y nombrar a su jardín infantil al igual que el emblemático barrio comercial “El Manzano”, en referencia a la identidad local.

En la ceremonia, en la cual, además del alcalde Daniel Jadue y de la autoridad regional de la Junji María Elena Orellana, participaron el presidente de la Junta de Vecinos Patronato, Erwin Valderrama; la presidenta del Centro de Padres, María Jesús Santelices; directoras de jardines infantiles Junji de la comuna, vecinos y familias.

La directora de la unidad educativa, Jaqueline Urrutia, destacó que “el trabajo comprometido de su equipo educativo, las familias, involucradas en la educación de sus hijas e hijos, así como de los vecinos de sector que apoyan y ayuda a cuidar la unidad educativa, siendo siempre invitados a las actividades, han generado una bella comunidad y un ambiente de cuidado y acogedor en beneficio de las niñas y niños”.

Por su parte, la directora regional de Junji, María Elena Orellana, destacó la labor del municipio de Recoleta, el cual entregó varios terrenos para la construcción de jardines infantiles Junji de aumento de Cobertura, siendo “El Manzano” el primero en aperturar e inaugurarse y agregó “que agradecemos al municipio por su generosidad y compromiso con la primera infancia”.

Así mismo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comentó que “gracias la voluntad política de los actores sociales fue posible conseguir varios terrenos para la construcción de nuevos jardines infantiles en beneficio de las familias de la comuna que tanto requieren estos espacios para que sus niños aprendan y estén bien cuidados” y destacó “el compromiso de Recoleta con la educación pública”.

La unidad educativa “EL Manzano”, desarrolla el sello pedagógico artístico con enfoque ecológico y realiza un profundo trabajo comunitario, por lo que la directora del establecimiento, Jacqueline Urrutia, destacó que su jardín infantil “es un sueño anhelado por tantas familias que requieren este espacio de seguridad, confianza y bienestar para que las madres y padres puedan trabajar y así brindar a sus familias una vida mejor”. También, agradeció a las familias por depositar su confianza en el equipo educativo permitiéndoles acompañarlos en esta hermosa tarea de educar a sus hijas e hijos.

 

Comparte este contenido