Con la presencia del ministro Carlos Montes la Junji inauguró un nuevo jardín infantil en La Florida

Con la presencia del ministro Carlos Montes la Junji inauguró un nuevo jardín infantil en La Florida

Santiago, (@JUNJI_RM). El Jardín Infantil “San José de La Estrella” cuenta con 1.850 metros cuadrados construidos, tiene la capacidad de recibir a 144 niños y niñas en 3 salas cuna y 3 niveles medios, en espacios de altos estándares que significaron una inversión de más de 1.100 millones de pesos. El aumento de cobertura de salas cuna y jardines infantiles, es parte del compromiso continuo de Junji con la educación inicial.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien durante su infancia vivió en el terreno donde se emplaza la actual unidad educativa; la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la vicepresidenta ejecutiva de la Junji Daniela Triviño y la diputada Daniela Serrano quienes, en compañía de autoridades comunales, instituciones amigas y la comunidad, hicieron un recorrido por las dependencias del nuevo jardín infantil.

En la instancia, el ministro Carlos Montes subrayó la importancia de esta iniciativa para la educación inicial en Chile, enfatizando que “por varios años se paralizó el aumento de cupos y la población sigue aumentando, por lo que se hace urgente mayor oferta de educación pública en todos los territorios para satisfacer la necesidad de las familias”. Frente a ello, destacó que es importante seguir trabajando articuladamente para entregar espacios educativos de calidad -como el recién inaugurado- y que permita responder a las necesidades de las familias del país.

Por su parte, la subsecretaria Claudia Lagos destacó que “niñas y niños merecen un espacio con las características de esta unidad educativa. Seguiremos trabajando y orientando nuestros esfuerzos para cumplir con los compromisos educativos, porque cuando una niña o niño entra a la educación parvularia, lo que hace es abrir una posibilidad para transformar su vida, y ese es lo que significa un jardín infantil”.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, celebró la inauguración indicando que “siempre es una buena noticia contar con nuevos espacios educativos de tan alto estándar, que contribuyan a la garantía de acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa para los niños y niñas y sus familias, donde sean ellos y ellas los protagonistas de sus aprendizajes“, agregando que “no podemos dejar de trabajar articuladamente con las autoridades territoriales para avanzar en nuevos cupos”.

El Jardín Infantil “San José de la Estrella” se distingue por su enfoque en la “Educación Socioemocional”, una filosofía pedagógica que promueve el desarrollo de habilidades sociales, la conciencia emocional y la empatía en los niños y niñas desde una edad temprana. Esta visión se alinea con la misión de la Junji de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad fomentando la afectividad, la empatía, la responsabilidad y el compromiso. Además, promueve la interculturalidad y brinda apoyo a 8 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en tratamiento. “A través de la educación se puede marcar una diferencia significativa en la vida de niñas y niños. Esta inauguración representa un paso importante en el avance hacia una sociedad más justa e inclusiva”, destacó al finalizar la ceremonia la directora del jardín infantil, Yesenia Salazar.

Algunas imágenes

Comparte este contenido