Con magia y títeres culmina exitosamente el Programa Jardín Infantil de Verano

Con magia y títeres culmina exitosamente el Programa Jardín Infantil de Verano

  • Post published:Marzo 1, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un cierre de actividades pleno de magia, colores y risas, vivieron los párvulos y la comunidad educativa del Jardín Infantil de Verano, tras finalizar el programa correspondiente al año 2019.

El encuentro de clausura estuvo a cargo del mago Konstantino, la gallina Olivia, además de una paloma y un conejo, quienes le acompañaron en parte de su rutina artística inspirada en la modalidad muy en sintonía con las series infantiles “Los Muppets” o los icónicos personajes de “31 Minutos”.

Por espacio de un mes, los 98 niños y niñas que formaron parte de esta iniciativa, participaron en diversas experiencias pedagógicas significativas y extra programáticas tales como el taller botánico realizado por el área de Vinculación Educativa de la Empresa Aguas Antofagasta, clases de yoga y zumba-kids orientadas a mejorar la concentración, el autocontrol y el potencial creativo junto con propiciar los estilos de vida saludable y el interés por el deporte y la recreación.

A las familias queremos agradecerles la confianza depositada en este proyecto de cuyo objetivo busca que sus hijos e hijas puedan recibir una educación inicial de calidad que los lleve a ser mejores personas en el futuro, ya que cada vez revisten más importancia las experiencias interpersonales y los contextos en los que viven los niños y niñas durante los primeros años de vida”, afirmó la directora regional (S) de la Junji Antofagasta, Juana Molina.

La autoridad de infancia agregó que “en esta fase se genera la capacidad de adaptación al entorno, de organización de nuevos aprendizajes y de regulación de las emociones, todo ello acompañado de un clima afectivo cálido, en el que juegan un rol clave las familias como primeros agentes educativos y el entorno social y cultural donde se hallan inmersos”.

La jornada contó también con la presencia de la gotita “Yaku”, quien repartió globos a todos los párvulos asistentes al acto de clausura del Jardín Infantil de Verano 2019.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido