Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Relevar la historia o el legado familiar, difundir la actividad laboral de los padres, madres o abuelos o incluso dar a conocer sus pasatiempos, son parte del currículo pedagógico que desarrolla el Jardín Infantil “Peti Mahatu” de Placeres Alto y que tiene por objetivo que los niños y niñas accedan a nuevos conocimientos a través de la experiencia, el relato y de la pertenencia cultural.
La actividad, que se desarrolla tanto en las salas cuna como en los niveles medios, permite que los párvulos conozcan de primera fuente la historia de sus familias, y que puedan aprender de sus oficios, profesiones o gustos. Asimismo que puedan estrechar sus vínculos con el equipo educativo del jardín infantil y asumir un rol protagónico en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
“Esta actividad viene a dar respuesta a la nueva Política de Familia institucional, que busca involucrarlas en el proceso educativo de sus hijos e hijas, que surja de ellos la experiencia que desean dar a conocer en el aula, y que podamos mantener vivas las tradiciones, oficios e historia cultural”, sostuvo Claudia Lillo, educadora de párvulos y directora del recinto educativo.