Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío continúa en estrecha relación las familias a pesar de la pandemia del Covid 19, por ello, desarrolló un nuevo diálogo virtual, esta vez con el equipo educativo y las familias del Jardín Infantil “La Gloria”.
La directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, valoró la instancia de estar en contacto con las familias, el trabajo del jardín infantil y su equipo educativo “para estar más unidos que nunca y poder hablar del buen trato, plantear nuestras inquietudes en el ámbito de esta emergencia sanitaria, que nunca nadie pensó vivir. Por eso, la institución está a disposición de las familias”, destacó. Recordó la entrega de canastas, los kits educativos, las vacunas y lo más importante que algún día nos volveremos encontrar. Asimismo, invitó a los asistentes a compartir sus experiencias y disfrutar de esta instancia virtual.
También participó la nueva directora del centro educativo, Fabiola Hidalgo, quien agradeció “a todas las familias por esta posibilidad de interactuar de manera virtual. Cada niño y niña es único y el manejo para cada uno es diferente. Por lo tanto, no existe una receta mágica, pero sí el conocernos y aceptar que somos distintos”.
La exposición estuvo a cargo del asesor técnico de la Subdirección de Calidad Educativa, Valentino Echeverría, quien abordó el tema: “Buen trato con los niños y niñas en tiempo de Pandemia”, desde una perspectiva psicológica y educativa, explicando cómo se pueden congeniar la convivencia y desarrollo de cada párvulo en contexto de confinamiento.
En la oportunidad también estuvieron los apoderados del jardín infantil, como Constanza Acuña quien señaló: “En nuestra familia el buen trato es fundamental. Vivimos cuatro personas adultas en casa y un niño Agustín, mi hijo de 2 años al cual amamos mucho y entendemos que en estos tiempos es difícil la convivencia con mucha ansiedad al saber que nos prepara el futuro.
Además, a través del chat de la plataforma virtual participó otro apoderado, Rudy Sandoval, quien indicó: “Yo estoy solito con mi hija, ya que mi pareja es enfermera y salió a trabajar a Santiago. Entonces trato de hacer mi mejor rol, de enseñarle cosas nuevas, pero lamentablemente está encerrada en casita, a veces la saco a dar una vueltita a tomar aire, jugar con plantas. Ha sido difícil porque a veces por motivo de mi trabajo tengo que dejarla con sus abuelas, pero ellas igual están enseñándole buenas cositas para que juegue y aprenda. Tiene 2 años, no tiene idea de esta pandemia y me doy cuenta de que ella vive su mundo solamente”.
La instancia organizada por Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía, originó un acercamiento con las familias, quienes en su mayoría agradecieron esta actividad y el creciente interés, de estar en contacto con ellas, a través de diversas plataformas virtuales.