Conservación de Jardín VTF es tangible gracias a vanguardista firma de convenio entre Junji y Servicio Local

Conservación de Jardín VTF es tangible gracias a vanguardista firma de convenio entre Junji y Servicio Local

Copiulemu, (@Junji_Biobio). Con una visita inspectiva, Gonzalo Araneda Ruiz, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Andalién Sur, junto al director regional (s) de Junji Biobío David Acevedo Tapia y el seremi (s) de Educación Matías Aravena Moraga, constataron el avance de la construcción del Jardín Infantil VTF “Pasitos de Amor”, conservación que es fruto del traspaso fondos de Junji al SLEP.

Las autoridades recorrieron las obras, y conocieron los espacios que albergarán a 25 niños y niñas, menores de 2 a 4 años, los que contarán con acceso universal a todos los niveles y dependencias, ubicados en el sector Copiulemu de la comuna de Florida.

Gonzalo Araneda destacó que esta iniciativa es inédita, “firmamos un convenio en uso del Subtítulo 33 con la Junji y esto nos permitió generar un modelo de vinculación, que permite el poder estar ejecutando esta obra, y avanzar hacia el Reconocimiento Oficial de todos los jardines infantiles de Andalién Sur…valoramos el trabajo de los equipos de Junji y de Educación Pública que permitieron pasar cada una de las etapas que hacen posible que esta iniciativa sea un hito a nivel país”, indicó.

Para Matías Aravena Moraga, seremi (s) de Educación “este convenio es vanguardista a nivel país, porque permite articular a los jardines VTF de los Servicios Locales de Administración Pública para poder optar a recursos para su conservación, por lo que estamos muy contentos de tener la opción que los niños y niñas puedan tener mejores condiciones de aprendizajes, porque el futuro de ellos es hoy”, recalcó el seremi.

En tanto el director regional (s) de Junji David Acevedo Tapia destacó los avances en el área de proyectos de Subtítulo 33. “Este proyecto es único y primero a nivel nacional donde podemos implementar y mejorar infraestructura. Lo que queremos es ampliar esta oferta, ver otros proyectos que tenemos con el Servicio Local Andalién Sur y prontamente con Andalién Costa”, comentó.

El subtítulo 33 del presupuesto de Junji, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

Entre las intervenciones relevantes que tendrá la unidad educativa, se contempla mejoramiento de aguas lluvia, ventanas termopanel, reposición de puertas, mejora de pavimentos y reposición de cubiertas, mejoramiento de fachada, cierres perimetrales, patio de servicio e iluminación, adecuación de recintos y habilitación de ruta de acceso, entre otros.

Comparte este contenido