Convenio con Universidad Santo Tomás permitirá entregar atención psicológica a niñas, niños y familias

Convenio con Universidad Santo Tomás permitirá entregar atención psicológica a niñas, niños y familias

Santiago, (@JUNJI_RM). En un convenio firmado por la Universidad Santo Tomás y la Junji Metropolitana desde el año 2012, más de 7 carreras de pregrado han apoyado y desarrollado proyectos al interior de los jardines infantiles de la región, centrándose en la atención de niños y niñas en las áreas de fonoaudiología, psicología y educación parvularia, entre otras.

Los estudiantes se encuentran realizando voluntariado en 7 establecimientos de la región Metropolitana, entregando atención gratuita de acuerdo a las necesidades y pertinencia de sus carreras, en las comunas de Ñuñoa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Cerro Navia.

En el contexto de esta alianza, particularmente con la Facultad de Sicología, los jardines infantiles que actualmente participan del programa ahora sumaran la atención por parte de profesionales sicólogos egresados del Magister en Atención Temprana de UST, en un proyecto de voluntariado que atenderá a la familia de párvulos que sean derivados por sus respectivas unidades educativas.

Para la directora del Jardín Infantil “El Despertar”, Paula Vásquez, uno de los establecimientos que participa en el programa “Creciendo Juntos”, ubicado en la comuna de Maipú, “el trabajo, que se ha ido dando con la universidad ha ido de menos a más. Los profesionales ahora toman nuestros requerimientos de acuerdo a las necesidades que tienen las unidades educativas”.

En este sentido, para ella: “sobre todo, con la inclusión de profesionales del Magíster, y el trabajo de sicología era una de las necesidades que más se tenía, para el trabajo con familia”.

La profesional de la Sección de Formación Continua e Innovación Pedagógica, Alejandra Duran,  quien coordina este convenio realizó la invitación, indicó: “Quisiera motivar a estos profesionales comprometidos con la atención temprana de la primera infancia, a ampliarse fortaleciendo los equipos con más profesionales voluntarios que se suman para replicar la atención de UDEPAT en las Ciudades de Viña del Mar, Copiapó y Puerto Montt, sumando profesionales a otros jardines infantiles del país que, como en Santiago, se insertan en las comunidades educativas, identificando a párvulos cuyas familias necesiten apoyo y orientación en competencias parentales, desde los contextos particulares de la familia que lo requiera, alineados siempre con los Pilares de la Educación Parvularia, las Políticas de Buen Trato y Reconocimiento y Participación de las Familias de Junji”.

Comparte este contenido