Cosechando, plantando y con lombricompostaje párvulos aprenden a preservar el medio ambiente

Cosechando, plantando y con lombricompostaje párvulos aprenden a preservar el medio ambiente

  • Post published:Enero 16, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Quillota, (@JUNJI_Valpo). El 2020 comenzó con buenas noticias para el Jardín Infantil “Medialuna”, pues este mes se celebró un acuerdo con el Servicio Agrícola Ganadero SAG, con la finalidad de potenciar en los párvulos la educación ambiental en base a actividades pedagógicas en la que se desenvolverán como protagonistas.

Por esto, los niños y niñas junto a la comunidad educativa del jardín infantil y personal del SAG plantaron diversos árboles nativos en el patio de sala cuna del establecimiento, los cuales en un par de años permitirá que los párvulos disfruten de una gran sombra en su espacio recreacional.

Un “Quebrancho” y dos “Maitenes” fueron los árboles seleccionados. Además, a propósito de esta alianza, en los próximos meses la unidad educativa realizará un plan de trabajo anual el que consistirá en la creación de un lombricompostaje con la finalidad de utilizar los desechos orgánicos que diariamente se eliminan tras la preparación de alimentos.

Otras de las medidas es potenciar el trabajo que se realiza en el huerto, en el cual las niñas y niños cosechan diversos vegetales que luego extraen y conocen en las diversas actividades pedagógicas que plantea el jardín infantil, que tiene como sello educativo el cuidado del medio ambiente.

La encargada del área del medio ambiente, Loreto Hernández expresó que “durante este 2020 seguiremos potenciando nuestro trabajo ambiental y como siempre trabajando en pos de una educación de calidad para que los niños y niñas potencien sus habilidades, capacidades y logren un desarrollo integral aprovechando las riquezas de la tierra y sus vegetales”

Por su parte, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela señaló: “Quiero agradecer la gentileza que ha tenido el SAG en pensar nuevamente en nosotros como institución, sin lugar a duda su aporte permitirá que nuestros niños y niñas aprendan y conozcan más sobre nuestra flora y fauna, también aprovecho de felicitar a nuestro equipo educativo que día a día busca generar nuevas experiencias pedagógicas”.

Comparte este contenido