Junji.gob.cl

CuentaCuentos – Fundación Futuro

La Oralidad es aquella expresión humana a través de la cual -de generación en generación- los “mayores” van contando a los “menores” acerca de sus costumbres, tradiciones, alegrías y temores también.

Aquí compartimos un buen número de CuentaCuentos producidos por Fundación Futuro, en 2020, que buscan ser un material didáctico más (estos son audiovisuales) a su disposición.

La Junji agradece a Fundación Futuro, por permitirnos compartir este material a todos nuestro padres, madres y apoderados, y sobre todo niños y niñas que nos acompañan.

¿Y cuál es el hilo conductor de estos 18 Cuentacuentos?

Ni mas ni menos que nuestro patrimonio inmaterial. Agrupados en “UN VIAJE A NUESTROS RAÍCES”, estas historias “historiadas” (que duran entre 7 y 15 minutos) nos permiten entrar -con respeto y sencillez- en experiencias de vidas reales o míticas de los habitantes de nuestro territorio. Lo invitamos a “aprehenderlas” como algo mucho más significativo que un cuento para entretener a los niños. Hay en cada uno de estos CuentaCuentos un trozo del alma de Chile. ¡Y vaya que nos hace bien conocernos mejor!

Comparte este contenido