Desarrollan etapa de validación del MGCEP en la región de Coquimbo

Desarrollan etapa de validación del MGCEP en la región de Coquimbo

  • Post published:Enero 17, 2020
  • Post Category:Coquimbo

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). El viernes 10 de enero comenzó en la región la etapa de validación de la autoevaluación del Modelo de Gestión de la Calidad para la Educación Parvularia, MGCEP, desarrollado durante el mes de diciembre por los jardines infantiles, cuyo objetivo primordial es mejorar la gestión pedagógica al interior de los establecimientos.

Cabe recordar que esta es la séptima versión de esta medición, la que se lleva a cabo cada dos años y contempla un cronograma de cuatro etapas que inició en una primera instancia con una inducción a las funcionarias y funcionarios, para luego continuar con una autoevaluación al interior de la unidad educativa en donde los equipos tuvieron que responder a 71 preguntas que exige el modelo.

Posteriormente se desarrolla la evaluación del modelo por parte de una dupla de profesionales externos y finalmente se realizan las mejoras de acuerdo a la información proporcionada por los validadores.

A la fecha van 20 jardines validados y para esta semana se espera llegar a los 40. De acuerdo a la información entregada por Luis Inostroza, coordinador del modelo en la región, “son 110 los jardines entre administración directa y alternativos (laborales y familiares), que forman parte de este proceso, el cual ha sido según nos han evidenciado las directoras, muy bueno, la dupla de expertos ha sido asertiva y las educadoras han quedado tranquilas, pese a las dificultades que se vivieron en un inicio”.

La fecha proyectada para la finalización de este proceso es el 31 de enero del presente año.

Comparte este contenido