Destacan a Jardín “Cruz del Sur” de Talcahuano tras obtener premio internacional
rpt

Destacan a Jardín “Cruz del Sur” de Talcahuano tras obtener premio internacional

Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). Felicidad absoluta se respira al interior del Jardín Infantil “Cruz del Sur” que alcanzó el premio “Mi Patio es el Mundo” en su cuarta edición, con la iniciativa llamada: “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables” y que ahora podrá dejar registro del proyecto en un video grabado por la Fundación Arcor Chile.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, este video mostrará “un proyecto que fue trabajado con la comunidad, donde se escuchó la voz de los niños y del equipo educativo. Estamos muy contentos porque sabemos que así se incentiva a otras unidades educativas a mostrar lo que están haciendo en sus jardines infantiles. Motivo a todos a atreverse e innovar y ofrecerles a nuestros párvulos las mejores oportunidades de aprendizaje porque sabemos que se merecen lo mejor”.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó: “Este video es parte de una cobertura audiovisual al proyecto del jardín que obtuvo el premio en 2021. La idea es conocer en profundidad de qué trata la iniciativa para posteriormente subirlo a nuestras redes sociales y que otros jardines infantiles del país se motiven a participar en la nueva edición de “Mi patio es el mundo” versión 2023, que se puede postular hasta el 30 de junio”.

Del mismo modo la vicepresidenta nacional OMEP, Patricia Troncoso, destacó la participación de la Junji Biobío que “año a año ha obtenido reconocimientos ya sea de primer lugar o menciones honrosas desde el 2018 con relación a la temática de la educación sostenible”.

En esa misma línea, para la directora del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, Sara Rivera, dijo que este premio “es un reconocimiento tremendamente importante a la labor que desarrolla el equipo, comunidad, familias. Además, visibiliza a nuestros niños y niñas, sus intereses y nos posiciona como ciudadanos de infancia con cultura propia”.

Jardín de Aves

En lo concreto, el proyecto trata la elaboración de comederos y bebederos de aves, sustentables, creados con materiales de desecho que el mismo jardín infantil genera. Se trabajó con envases de alcohol gel, cloro, detergentes y limpiadores. Además, tiene un vínculo con el contexto territorial, puesto que la unidad educativa está situada cercano al humedal urbano “Rocuant- Andalién” sector El Morro de la comuna de Talcahuano.

Comparte este contenido