Director regional de la Junji Coquimbo presenta a dos nuevas encargadas de jardines infantiles

Director regional de la Junji Coquimbo presenta a dos nuevas encargadas de jardines infantiles

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Acompañado por el subdirector de calidad educativa, José Miguel Barahona, el director regional de la Junji Coquimbo, Marco Poblete Muñoz, dio la bienvenida y presentó a la comunidad institucional, a las nuevas encargadas de los jardines infantiles “Ayllu” y “Catita de Oro”, Karina Antiquera Salas y Gisselle Vivar Araya, respectivamente, quienes fueron seleccionadas para el cargo, a través de concurso público.

Estamos muy contentos de poder integrar a nuestro equipo de encargadas de jardines de la región a dos nuevas lideresas, que trabajarán en la promoción de una Educación Parvularia de calidad y por el bienestar integral de los niños y niñas, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos”, señaló el director regional de la Junji.

La nueva encargada del Jardín Infantil “Catita de Oro”, Gisselle Vivar ingresó en 2015 a la institución como técnica en atención de párvulos, más tarde se titula como educadora de párvulos y se integra al Jardín Infantil “Vista Hermosa”. En el 2016, postula a “La Arboleda”, quedando seleccionada, donde además realizó labores de subrogancia.

“Asumo este desafío con muchas proyecciones, pero lo principal es velar por el bienestar de niños y niñas, como también ir reconociendo el aporte que entregan a nuestro quehacer, los diferentes actores de la comunidad”, dijo.

Siendo técnica en educación parvularia, Karina Antiquera llega la institución en el 2004 a integrar el equipo del Jardín Infantil “Corazones Mágicos”. Tiempo más tarde integró los establecimientos “Estrellita de Mar”, “Cariñositos”, “Las Ardillitas” y “Los Grillitos”, en este último hizo su práctica como técnica. Años después se titula como educadora párvulos y en el 2020 forma parte del Jardín Infantil “Ayllu”, donde actualmente en la nueva encargada.

“He trabajado toda mi vida laboral en Junji y poco a poco he ido creciendo profesionalmente. Asumo este desafío con un gran equipo, que tiene una trayectoria increíble y trabajaremos por potenciar la interculturalidad y los aprendizajes significativos de los niños y niñas”.

Desde la dirección regional de la Junji, le desean el mayor de los éxitos en sus labores de promover, dirigir y visibilizar desde la primera infancia, la importancia de la Educación Parvularia para el desarrollo integral de la niñez.

Comparte este contenido