Primavera, (@JUNJIMagallanes). “Ahora tenemos un buen establecimiento en términos de infraestructura, con espacios adecuados, pensados en las infancias, con ambientaciones y colorido. Es un proyecto que reúne las características de la educación de calidad”, recalcó la directora regional de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, Paola Valenzuela, al visitar el recinto “Pastorcitos” de la comuna de Primavera, al norte de la provincia de Tierra del Fuego, el que fue sometido a una conservación.
Para que finalmente la unidad educativa obtuviese su Reconocimiento Oficial (RO), fueron invertidos $116.675.770, de los cuales $111.167.148 fueron otorgados por la Junji y $5.508.622 correspondieron al gobierno comunal. La directora regional destacó que el servicio público debe llegar a todos los territorios, incluyendo los sectores más apartados.
El alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, agradeció a la Junji. “Estamos muy contentos de cumplir las normativas para recibir RO. La conservación era una necesidad y preocupación constante”, dijo la autoridad comunal.
La directora del “Pastorcitos”, Katherine Poblete, destacó que la construcción “ahora parece un jardín infantil, donde dan ganas de venir a entregar conocimientos, habilidades, experiencias y compartir con los niños y niñas. Es un espacio acogedor para nuestros párvulos y funcionarias”.
Las obras, ejecutadas en calle Federico Errázuriz 210 de Cerro Sombrero, consistieron en la construcción de la sala de caldera, reparación de techumbre, reemplazos de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, reposición de pavimento vinílico, construcción de chiflonera, ruta y baño accesible, la reparación de la red de gas, cambios en servicios higiénicos, patio de cemento de caucho y equipamientos, entre otros.