Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Veinticinco educadoras de párvulos de la Junji Los Ríos participaron de un inédito taller virtual, dictado por la Superintendencia de Educación con el objetivo de entregar herramientas que favorezca la comprensión por parte de los equipos de educación parvularia, sobre la importancia y el sentido que tiene la normativa educacional correspondiente a los establecimientos de educación inicial.
La iniciativa denominada “Importancia del cumplimiento normativo: sentidos y desafíos” contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete; la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana; la directora regional de la institución, Carolina Recabal y la directora regional de la Superintendencia de Educación, Elizabeth Aránguiz.
Según explicó Carolina Recabal este taller es muy relevante, ya que además de ser la primera región en realizarlo, releva la importancia de tener una base normativa que resguarde la gestión de los establecimientos y el trabajo colaborativo que realiza la Superintendencia de Educación con Junji.
“Es fundamental poder participar de talleres que apoyen a los equipos pedagógicos para difundir y aprender sobre la normativa que rige a los jardines infantiles para contribuir a la calidad de la educación además de la mejora continua de los establecimientos educacionales”, señaló la autoridad regional de infancia.
Actualmente la normativa que regula a todos los establecimientos de educación parvularia se puede ver reflejada en cada uno de seis ámbitos que son: administrativos básicos de funcionamiento, gestión de personal y coeficiente, ámbitos pedagógicos, buen trato y convivencia, infraestructura, seguridad, higiene y alimentación.