Dos nuevos jardines Junji comenzaron su funcionamiento en la región del Maule

Dos nuevos jardines Junji comenzaron su funcionamiento en la región del Maule

Talca, (@JUNJI_Maule). Ampliando la cobertura para la educación inicial en 144 nuevos cupos para la región del Maule, los jardines infantiles “UTalca” y “Don Felipe” comenzaron oficialmente su funcionamiento en las comunas de Talca y Villa Alegre, respectivamente.

La apertura de estos nuevos establecimientos, dan prueba de cómo la Junji ha mantenido intacto su compromiso como la institución de educación parvularia más importante de Chile, idea que refuerza su director regional, Adolfo Martínez, explicando que “la institución no ha cesado su atención a niñas y niños durante toda la pandemia, y la apertura de estos dos nuevos jardines demuestra que tampoco lo han hecho nuestras otras áreas de gestión que contribuyen a mantener la calidad de la educación parvularia en nuestro país”.

El inicio en la atención de párvulos de estas unidades educativas, también marca importantes hitos para la historia de la Junji en la región del Maule: “El Jardín Infantil ‘UTalca’, es nuestro primer jardín de administración directa emplazado en una institución de educación superior; mientras que el jardín ‘Don Felipe’, es el segundo que construimos en la comuna de Villa Alegre, después de más de 50 años”, añade la máxima autoridad institucional en el Maule.

Sin embargo, iniciar actividades en un contexto de pandemia ha sido, sin lugar a duda, desafiante. Al menos así lo manifiesta Camila Vergara, educadora encargada del Jardín Infantil “Don Felipe”. “Este primer tiempo de funcionamiento ha sido un poco difícil, ya que debemos interactuar y entregar a los niños y niñas experiencias educativas que sean de calidad, integrales e inclusivas, pero sin descuidar todos los protocolos sanitarios. Aun así, hemos logrado un trabajo comprometido, apoyándonos entre todos y entregando la confianza a las familias usuarias”, indicó.

Estas palabras son compartidas por Abigail Véliz, educadora encargada del Jardín Infantil “UTalca”, quien destaca las múltiples estrategias de acercamiento y vinculación a familias y comunidad que han generado. “Mediante la aplicación de la APP Mi Jardín JUNJI, video llamadas, llamadas telefónicas y encuentros virtuales, hemos logrado atender de forma integral a los requerimientos educativos de las diferentes familias de los niños y niñas que forman parte de nuestro jardín infantil”, explicó.

Los jardines infantiles “UTalca” y “Don Felipe” aun cuentan con vacantes disponibles, es por eso, que tanto Camila como Abigail, hacen un llamado a potenciales familias usuarias: “Estamos preparados y cumpliendo con distintos protocolos tanto para el personal como para los niños, niñas y familias que asisten”, aseguró Camilia; mientras que Abigail, concluyó que “es un centro educativo abierto a la comunidad donde se releva la participación activa de las familias, haciéndolas participe de los procesos de enseñanza aprendizaje. Por esto y más, es que extendemos la invitación a la comunidad local a ser parte de este nuevo proyecto educativo de la Junji”.

Si deseas inscribir a tu hijo o hija en alguno de estos establecimientos, por favor contáctate a los siguientes teléfonos:

JI “UTalca”: 939172590
JI “Don Felipe”: 942587707
SIAC Maule: 71-2516082 y 71-2516018

Comparte este contenido