Educación diversa e inclusiva: Junji pone a disposición curso de autoformación a través de la App Mi Jardín Junji

Educación diversa e inclusiva: Junji pone a disposición curso de autoformación a través de la App Mi Jardín Junji

La Educación Parvularia, tiene como fin favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar integral, el desarrollo pleno y la trascendencia de la niña y del niño.

Por ello, y con el objetivo de relevar la formación continua de los equipos, el Departamento de Calidad Educativa de la institución ha diseñado el curso para autoformación “Educación, diversidad e inclusión”; el que presenta los marcos generales y aborda el enfoque inclusivo en Junji desde todas sus vertientes (migración, pueblos originarios, género, necesidades educativas).

Este espacio de formación, entre otras características, invitará a reflexionar críticamente acerca de la diversidad y su implementación en las prácticas pedagógicas de la educación parvularia, orientadas a la transformación y el trabajo en equipo, brindando herramientas para enfrentar los desafíos que actualmente identificamos en las aulas. Además, será flexible, pensando en que educadoras y técnicas en Educación Parvularia puedan desarrollar los módulos en función de sus propios tiempos.

La formación estará compuesta por 3 módulos: cada uno cuenta con una presentación en formato PPT y una posterior evaluación. Además, están pensados para ser desarrollados en 40 minutos aproximadamente.

Danitza Jaramillo Coria, profesional de gestión de la Sección de Asesoría Técnica del Departamento de Calidad educativa, releva que “este curso entrega la información necesaria para comprender a nivel general, marcos para la inclusión en educación parvularia y al mismo tiempo, marca un hito en relación con estrategias de autoformación que pueden revisarse en tiempos acotados y desde el celular u otros dispositivos”.

Ruth Bravo Abdala, profesional de gestión de la Sección Gestión Curricular de Calidad Educativa, agrega que “un curso de estas características contribuye al aprendizaje autónomo de todo el equipo educativo mediante el uso de tecnologías de la información, sumándose a las estrategias de capacitación brindada por la institución. Además, fomenta en las profesionales la reflexión crítica de su práctica”.

El curso, así como otros interesantes contenidos, ya se encuentran disponibles en la App Mi Jardín Junji en el espacio denominado “Autoformación”.

Comparte este contenido