Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Compromiso, trabajo en equipo y dedicación fue lo que mostraron las funcionarias del Jardín Infantil “Burbujita” de Rodelillo, al momento de crear con materiales reciclables un colorido sombreadero para el patio central del establecimiento.
Esta actividad permitirá que 208 niños y niñas del jardín desde ahora puedan jugar y divertirse en un espacio con sombra, además, esto permite fomentar su educación ambiental, entendiendo que lo que para algunos es basura para otros es un material al cual de manera responsable se le puede dar un nuevo uso.
“El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio educativo que responda al cambio climático al que hoy nos vemos enfrentados y generar confort educativo y sustentable para los niños y niñas, lo que está asociado a un sombreadero” señaló la directora es establecimiento, Marcela Pino.
No hay que olvidar que el sello del “Burbujita” es ser “sustentable”, y es por esto que a través de diversas actividades se busca fomentar en los párvulos la conciencia ambiental y los cuidados de la naturaleza, entendiendo el contexto adverso al cual se encuentra enfrentada la región de Valparaíso y el país.
Por su parte, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela recalcó la importancia de esta iniciativa que surgió de manera voluntaria por las funcionarias del jardín infantil. “Me enorgullece de sobremanera que nuestras educadoras y técnicas estén pensando constantemente en diversas formas de entregarles un mensaje positivo a nuestros párvulos. Solo me queda felicitarlas por este hermoso acto realizado”, indicó.