El 100% de los jardines de la Junji Atacama cuentan con Sello Covid

El 100% de los jardines de la Junji Atacama cuentan con Sello Covid

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Un importante logro consiguió la Junji Atacama en su intenso trabajo por la prevención de los contagios por Covid 19, ya que fue certificado por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) del cumplimiento del 100% de sus jardines infantiles clásicos, en total 28 en toda la regigón, con la certificación denominada Sello Covid.

Este sello es una herramienta de gestión, que permite evaluar los centros de trabajo y generar planes para la prevención del contagio del Covid-19. Una vez implementados los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), la AChS certifica y verifica el cumplimiento a los requerimientos establecidos, haciendo acreedores de este reconocimiento.

El director regional de Junji Atacama, Luis Campusano, destacó el trabajo realizado tanto por las unidades educativas como por la Unidad de Prevención de Riesgo regional, instando a no bajar los brazos y continuar cumpliendo los protocolos establecidos.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en acompañamiento con AChS, de obtener este cien por ciento de los jardines clásicos de administración directa con el Sello Covid, esto demuestra el compromiso de nuestros funcionarios y familias, para que todos sigamos los protocolos y demuestra que estamos en el camino de que luego del receso invernal lleguen más niños y niñas, y podamos aumentar la asistencia”, indicó.

Por su parte Soraya Diaz, experta en prevención de riesgo de la AChS, señaló: “Como asociación chilena es una satisfacción acompañar a los jardines infantiles de la Junji atacama en el cumplimiento de los requisitos de todos los protocolos Covid 19. Esto no queda acá, no hay que bajar los brazos, ya que esta es la primera etapa, posteriormente viene una verificación y control, donde se vuelve a entregar un certificado basado en el cumplimiento, actualización y regularización de todos los protocolos”.

Finalmente, Mirtha Jiménez, encargada (s) del Jardín Infantil “Mi Pequeño Olivito” de Huasco bajo, agradeció la certificación y destacó el trabajo de su equipo en la obtención de este sello, “para nosotros es bien importante conseguir este certificado, ya que es una forma de demostrar a la comunidad educativa que este jardín y sus funcionarias está cumpliendo con los distintos protocolos, para que nos cuidemos entre todos y especialmente a nuestros niños y niñas”, señaló.

Comparte este contenido