Chillán, (@JUNJI_Nuble). “Ir al Jardín me da SuperPoderes” es el nuevo slogan de la campaña que se lanzó el pasado martes 25 en la región de Ñuble, actividad que contó con la participación del director regional David Cid y las 11 directoras de los jardines infantiles de administración directa de la institución.
Esta campaña “releva positivamente los beneficios de asistir al jardín infantil, centrándose en los “superpoderes” que nuestros niñas y niños ganan al vivir un proceso pedagógico pertinente. Además, invita a todos los actores involucrados (directoras, equipo educativo, familias) a trabajar y mejorar los factores que puedan influir en el ausentismo”, explicó David Cid.
En la actividad, las directoras de los jardines infantiles con mayor porcentaje de asistencia, “Cuncunita” y “Los Naranjos” de Chillán y Frutos del Coihue” de Coihueco, explicaron sus buenas prácticas y el trabajo colaborativo con las familias de los párvulos, ya que éstas son uno de los pilares fundamentales en la formación y asistencia.
Cada directora es fundamental en el desarrollo de un niño o niña, su trabajo en el aula es clave y el eje de todo. “Niño en el aula, niño que aprende y trabajemos juntas por una SuperAsistencia”, indicó la directora de jardín infantil “Cuncunita”, Sandra Brevis.
Cada jardín recibió un Super Kit de asistencia que cuenta con pasacalles, volantes, trípticos informativos para las familias y pegatinas como reconocimiento a los niños y niñas por asistir al jardín infantil de manera constante.