Eligen nuevo nombre a Jardín Infantil “Los Bloques” de Tomé

Eligen nuevo nombre a Jardín Infantil “Los Bloques” de Tomé

Tomé, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío continúa el proceso de consulta ciudadana para ponerle el nombre a los nuevos centros educativos, esta vez en la comuna de Tomé, provincia de Concepción.

La consulta ciudadana denominada “Ponle nombre al jardín infantil” se desarrolló de manera online, oportunidad donde participaron padres, madres, apoderados, familias, redes de apoyo y organizaciones comunitarias, con el fin de bautizar el nuevo establecimiento.

No obstante, la presentación de los posibles nombres del Jardín Infantil “Los Bloques” se desarrolló de forma híbrida en el mismo centro educativo. Es decir, presencial, para quienes expusieron la terna de nombres y online para quienes vieron la transmisión en línea.

La directora de la unidad educativa de Tomé, Romina Matamala, se mostró contenta por los resultados y por la participación de las familias y la comunidad. Incentivando a que el proceso de votación se llevara a cabo de la manera más prolija posible.

En esa línea la presidenta Junta de Vecinos Loma Larga, Teresa Moscoso, al ser parte de este proceso manifestó: “Me siento feliz porque nosotros le estamos eligiendo el nombre a nuestro jardín. Ese mismo que engloba a toda nuestra comunidad”.

Respecto de los resultados, de un total de 297 votos, 181 eligieron la alternativa “Bloques de Colores”. La opción “Arcoíris de colores” obtuvo 61 votos y la tercera preferencia “Tierras Raíces” alcanzó 55 votos.

Ante esto la apoderada, Paula Ramírez, quien propuso el nombre ganador “Bloques de Colores”, explicó que se llamará así porque: “Estamos ubicados en el sector Los Bloques y porque el bloque es un trozo sólido y compacto, como el trabajo que realiza la comunidad educativa. Y el concepto colores porque representa las emociones de las personas y de los niños y niñas”.

Recordemos que el nuevo jardín infantil tiene dos pisos de construcción de 830.23 m2, con una capacidad de atención de 96 niños y niñas, dos salas cuna para lactantes y dos niveles medios para párvulos.

Comparte este contenido