En Biobío capacitan a educadoras en Marco para la Buena Enseñanza

En Biobío capacitan a educadoras en Marco para la Buena Enseñanza

  • Post published:Octubre 7, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Una excelente acogida tuvo la jornada para el estudio del Marco de la Buena Enseñanza, organizada por la Junji Biobío y que fue encabezada por la Subdirección de Calidad Educativa. La actividad se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Terrano que recibió a las más de 60 educadoras que participaron en este encuentro, en el cual abordaron diferentes aspectos en los que se basa el Marco para la Buena Enseñanza, que incluye los ambientes bien tratantes.

En la ocasión, Karla Zurita, asistente pedagógica de la Subdirección de Calidad Educativa, estuvo a cargo de exponer algunos de los aspectos que aborda esta temática, actividad que finalizó con un taller práctico en el cual las asistentes pudieron manifestar sus reflexiones.

“Esta jornada está organizada para educadoras pedagógicas de jardines infantiles clásicos de la región. El objetivo es tener un primer acercamiento con los dominios del Marco para la Buena Enseñanza, que ya está publicado y va a comenzar a regir y nos orienta respecto a los que las educadoras deben conocer y saber hacer bien para entregar educación de calidad a los niños y niñas”, señaló Zurita.

La directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenidas, instancia en la que hizo un llamado a las educadoras presentes a trabajar en un clima de respeto. “Es importante que cada una de ustedes conozca a las familias de los niños y niñas de sus establecimientos, tener un diálogo abierto, cercano, en beneficio de los párvulos, con el fin de prever cualquier necesidad que el niño tenga”.

Las asistentes al encuentro se mostraron muy satisfechas con la actividad, tal como lo indicó Elcira Muñoz, educadora del Jardín Infantil “Baldomero Lillo” de Lota, “esta jornada ha sido maravillosa, contar con la directora regional y darnos cuenta que tiene un compromiso enorme con los jardines infantiles. Ella ha enfatizado y rescatado la labor que hacemos y se nota un compromiso con los funcionarios en todo aspecto, incluido el emocional”.

Por su parte, Graciela Fernández, educadora del Jardín Infantil “Peumayén” de Coronel, señaló: “Agradezco la invitación a esta jornada que es muy necesaria y sirve para crecer como persona y profesional. Lo que han expuesto es contingente a la nueva era, donde se prioriza el buen trato a nivel transversal, tanto con los niños, familias y entre los equipos de trabajo. Eso es lo que rescata nuestra directora, que debemos tener buen trato, ser cercanas y valorar al otro ser que está en nuestro entorno”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido