El invierno es la época más fría del año en nuestro país. Las bajas temperaturas, lluvias, menor luminosidad natural u otros factores pueden aumentar los riesgos presentes en nuestro entorno. Para que te cuides y nos cuidemos entre todas y todos, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán en el día a día:
– Ventila frecuentemente tu hogar y lugar de trabajo: es muy importante poder contar con espacios destinados a la ventilación para los agentes contaminantes. Se recomienda hacerlo durante el día y por periodos cortos (no más de 10 minutos).
– Respira protegido: frente a temperaturas muy bajas, puedes cubrir tu nariz y boca utilizando bufandas en espacios abiertos o utilizando tu antebrazo como medida de protección.
–Lava tus manos de manera periódica: El lavado de manos es una de las medidas más importantes para prevenir la propagación de enfermedades. La higienización adecuada de las manos puede evitar enfermedades e interrumpir la transmisión de infecciones virales, bacterianas y parasitarias a otras personas.
– No dejes de hacer actividad física: realizarla mejora el bienestar físico y emocional, fortaleciendo así el sistema inmune durante esta época del año. Al realizar cualquier actividad, recuerda tomar los resguardos asociados y necesarios.
– Elige un calzado adecuado: utiliza zapatos cerrados y cómodos que te permitan caminar con estabilidad y seguridad en calles mojadas y más resbaladizas tras las lluvias. ¡Evita correr! para ello, te invitamos a planificar siempre tu jornada con anticipación.
–Infórmate sobre las campañas de vacunación: El Ministerio de Salud ha dispuesto distintas campañas de inmunización para toda la población. Es importante vacunarse, por ello, revisa los calendarios y públicos objetivos en www.minsal.cl o llamando a Salud responde al 6003607777
#EnInviernoNosCuidamos