En jardín Junji lanzan el programa “Sembrando Sonrisas”

En jardín Junji lanzan el programa “Sembrando Sonrisas”

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En el Jardín Infantil “Pasitos del Sur” se inició el programa “Sembrando Sonrisas” 2022 que desarrolla el Ministerio de Salud, y que tiene por finalidad impulsar el cuidado y la prevención de enfermedades dentales en niños y niñas.

El odontólogo de la Seremi de Salud Tarapacá, Ignacio Zambra, explicó que el programa consiste en que profesionales de la salud del área dental, visiten los diferentes jardines infantiles de la JunjiI, Ministerio de Educación y de Fundación Integra y trabajen con niños y niñas de entre los dos años y hasta los 5 años de edad, a quienes se les hace un control de la salud bucal para promover hábitos de higiene y alimentación, y la prevención de caries, para lo cual, en las visitas que se programan a las unidades educativas, a los párvulos se les aplica flúor y se les entregan cepillos y pasta dental.

La nutricionista de la Junji, Evelyn Sanquea, explicó que el programa “Sembrando Sonrisas” se viene ejecutando hace algunos años, donde se tiene como beneficiarios a los párvulos de los jardines infantiles de la institución, “quienes reciben esta atención de manera gratuita y donde los profesionales entregan orientaciones a los equipos educativos quienes refuerzan los hábitos de limpieza bucal en los niños y niñas durante el año”, sostuvo.

Para el doctor en salud dental del Servicio de Salud Iquique Jean Paul Meriño, el objetivo de este programa es detectar posibles problemas en niños y niñas para que posteriormente sean derivados a su respectivo centro de salud. “Esta iniciativa tiene un componente educativo que se orienta principalmente a las educadoras, ya que ellas se transforman, con la información que les entregamos, en las principales promotoras del cuidado de la salud bucal”.

En el lanzamiento también participaron estudiantes técnicos dentales quienes compartieron con las familias y los párvulos y les explicaron el cuidado y la importancia que se debe tener desde las edades tempranas una salud bucal saludable.

Comparte este contenido