En jardín Junji se da inicio oficial al concurso “Pinta tu Sonrisa” de la Seremi de Salud

En jardín Junji se da inicio oficial al concurso “Pinta tu Sonrisa” de la Seremi de Salud

Temuco, (@JUNJI_Araucania). En el Jardín Infantil “Aprendo Jugando” se realizó el lanzamiento oficial del Concurso “Pinta tu Sonrisa” de la Seremi de Salud, el cual tiene por objetivo promover hábitos saludables con énfasis en alimentación e higiene, buscando reforzar al interior de las familias que el cepillado de dientes sea después de cada comida.

En esta ceremonia estuvieron presentes el seremi de Salud, Andrés Cuyul; el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, integrantes de la Comisión Intersectorial de Salud Bucal Región de la Araucanía, y representantes de las familias.

Andrés Cuyul, seremi de Salud, señaló: “Creemos firmemente que, en la vinculación intersectorial, en el caso de los niñas y niñas en edad preescolar, surgen buenos frutos toda vez que, cuando trabajamos juntos a los padres, apoderados, sector salud, sector educación en cuestiones puntuales que proyectan la salud de nuestros niños y niñas para la edad adulta, vamos a tener mejores resultados en lo que tenga que ver con enfermedades asociadas a la alimentación saludable”.

Con respecto a la educación saludable, Juan Pablo Orlandini, dijo que “nosotros como Junji, lo promocionamos en la educación y podemos decir que los niños y niñas se cepillan los dientes 3 veces al día, esto es desde el trabajo pedagógico de la institución, sin embargo, lo que es relevante aquí, es el trabajo con las familias, entonces este concurso es una forma lúdica de promover la limpieza y por supuesto la buena alimentación de los niños y niñas”.

Por su parte, Jonathan Arcos, apoderado del Jardín Infantil “Aprendo Jugando”, sostuvo que “el valor adicional que tiene el jardín y la institución, es el enfoque comunitario que finalmente nos integra a todos, y la verdad que es un camino súper lindo, porque si no existiera el jardín infantil, quizás por el vecino me entero que puedo ir atenderme al Cesfam, por ejemplo. En las dinámicas que se están dando acá en el jardín infantil que te manda una actividad y otra actividad, tú ves para atrás y ves que es todo un viaje que me está integrando a una comunidad”.

“Aprendo Jugando” cuenta con una capacidad de 48 niños y niñas 20 lactantes para sala cuna menor y 28 niños y niñas para nivel medio mayor y el equipo educativo es de 10 profesionales, liderado por su directora, Jenny Toledo Aguirre, quien con respecto al Concurso “Pinta tu Sonrisa” señaló: “Como equipo del jardín estamos muy contentos de ser parte del lanzamiento y poder realizar diferentes experiencias pedagógicas enfocadas junto a nuestro sello, el cual es “juego y libertad de aprendizaje”, involucrando y motivando a las familias, para que participen de esta experiencia, junto a lo más importante que son sus hijos e hijas”.

Bases del concurso

  • Dibujo o Pintura: Relacionado con la salud Bucal en técnica Libre.
  • Identificación del participante: Nombre completo, edad, nivel, nombre del jardín infantil o establecimiento, ciudad, institución. Consentimiento informado.
  • Presentación: Fotografía en formato PDF. 
  • Categorías: Nivel medio menor, nivel medio mayor, nivel transición (T1 y T2).
  • Recepción: Los trabajos serán recepcionados en el correo electrónico: salud.bucal9@redsalud.gob.cl hasta el 20 de junio de 2022
  • Lanzamiento: 12 de mayo 2022
  • Premiación: 7 de Julio 2022, ganadores serán publicados en la página web www.seremisalud9.cl
  • Consultas: Fono 452-551308 o a los correos electrónicos: salud.bucal9@redsalud.gob.cl; camilo.fuentes@redsalud.gov.cl; carolina.ferrada@redsalud.gov.cl
Comparte este contenido