En Jardín “Las Terrazas” los párvulos aprenden a través de las artes circenses

En Jardín “Las Terrazas” los párvulos aprenden a través de las artes circenses

Arica, (@JUNJI_Arica). En la antesala del Día Nacional del Circo Chileno, que se celebra el primer sábado de septiembre, los párvulos que asisten al Jardín Infantil “Las Terrazas”, aprenden de sus diversas expresiones artísticas.

Paula Bórquez, encargada del establecimiento de Arica, explicó que durante toda la semana realizarán actividades pedagógicas en las que niños y niñas podrán ingresar a un mundo lúdico, sorprendente y creativo que les permita exteriorizar emociones, fortalecer la expresión corporal, conocer diversas disciplinas artísticas, personajes y elementos circenses.

En este contexto, una de las iniciativas es que las ocho aulas del jardín infantil consideran un espacio en el cual los párvulos libremente eligen trajes, disfraces e implementos con los que se convierten en payasos, malabaristas, bailarines y magos, entre otros.

El circo chileno es patrimonio cultural inmaterial y por ello es importante conocer su historia y personajes desde la primera infancia. En el área educativa permite crear un ambiente de fantasía con múltiples aprendizajes para los niños y niñas como el fortalecimiento de la comunicación, habilidades corporales y autoestima. Como institución reconocemos el aporte que por generaciones realizan quienes conforman el mundo circense”, manifestó la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras.

Comparte este contenido