Arica, (@JUNJI_Arica). Pesca milagrosa de la basura en el mar y lanza pelotas desde sillas de ruedas o con ojos vendados, fueron algunos de los juegos adaptados con que niñas y niños que asisten a los jardines infantiles en convenio con Senadis celebraron las Fiestas Patrias.
La iniciativa, liderada por el kinesiólogo Rodrigo Montero y el profesor diferencial Juan Carlos Constant, tuvo por finalidad equiparar las oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo.
Es así como mediante la creatividad de los profesionales, los párvulos de los jardines infantiles “Parinitas”, “Las Llosyas”, “Granito de Arena”, “Uruchi Amaya” y “Sueño de Angelitos”; los tres últimos administrados por terceros o VTF, se divirtieron y obtuvieron aprendizajes respecto a la conciencia inclusiva, donde todas y todos fueron protagonistas.
“Con estas prácticas educativas que son lúdicas y pertinentes queremos contribuir a la inclusión social. Estamos frente a interacciones pedagógicas positivas, en la cual la relación entre el adulto y el niño o niña se basa en el respeto, en sus ritmos de aprendizajes y en las diversas características que cada uno posee, de esta manera sin duda, se obtendrán enseñanzas exitosas”, precisó el director regional de Junji, Marcelo Moreno.