“Encontrémonos en el Jardín” es la invitación que hace la Junji a los párvulos y familias de Gorbea

“Encontrémonos en el Jardín” es la invitación que hace la Junji a los párvulos y familias de Gorbea

Gorbea, (@JUNJI_Araucania). En una significativa ceremonia que contó con autoridades regionales y locales, vecinos y familias, se realizó en el Jardín Infantil “Semillitas de Luz” de Gorbea, la ceremonia ciudadana “Encontrémonos en el jardín, cuenta con Junji”, donde se destacó que los jardines infantiles y salas cuna son espacios protegidos y protectores de los niños y niñas y donde ocurren experiencias educativas maravillosas y vitales para sus procesos de desarrollo.

Iniciando el año 2023, y en pleno proceso de inscripción y matricula a los jardines infantiles y salas cuna de la Junji, las autoridades invitaron a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las unidades educativas y de esta forma, fortalecer la socialización con sus pares y potenciar sus habilidades.

“En el jardín infantil se ponen en práctica diversos aprendizajes familiares que se pueden fomentar con la experiencia de las educadoras y se pueden articular con conocimiento del sistema educativo. En esta edad en que ellos están desde sala cuna en adelante, construyen los conceptos más importantes que los van a acompañar durante toda su vida y por eso es muy importante que las comunidades, todos los actores educativos participen y se unan para una educación de calidad”, destacó la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco.

“Semillitas de Luz” es un establecimiento de más de 800 mt2, con una infraestructura moderna y con altos estándares de calidad, que se emplaza en el sector poniente de la ciudad de Gorbea. Cuenta con un equipo de compuesto por educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de servicio y manipuladoras de alimentos, con capacidad para 88 párvulos.

Al respecto el director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini señaló: “Invitamos a las familias a matricular a sus niños y niñas en nuestros jardines infantiles y salas cuna; el proceso de matrícula aún está abierto hasta el 13 de enero, y también a participar del nuevo proceso de selección para jardines que aún tienen vacantes disponibles. Asistir de manera permanente a los establecimientos de educación parvularia como el jardín “Semillitas de Luz”, con profesionales de calidad y amplios espacios, modernos y confortables, trae consigo múltiples beneficios para los niños”.

Su sello educativo es el cuidado del entorno natural y la sustentabilidad del medio ambiente orientando sus prácticas educativas, en esa línea, precisamente para generar desde la primera infancia, conciencia ecológica. Es así como durante la ceremonia los asistentes participaron de la experiencia pedagógica “Sembrando Vida”, realizada en el invernadero del Jardín Infantil, y que es parte de sus actividades habituales de contacto con la naturaleza.

La apoderada del establecimiento, Romina Toloza, dijo que “el jardín ha sido un gran acompañamiento en lo hitos que ha tenido mi hija; Ámbar es mi primera hija y las educadoras me apoyaron un montón, desde la lactancia hasta dejar los pañales, yo les digo a los papás y mamás que aprovechen esta instancia, olvídense que sus hijos van a venir a aprender los números y las letras, tienen que venir a socializar interactuar con el mundo, tener contacto con la tierra, con los compañeros, a manejar situaciones que se les van a presentar con otros niños y con adultos también”.

El jardín Infantil “Semillitas de Luz” invita a los padres, madres y apoderados a matricular a sus hijos e hijas en el establecimiento y ser parte de la educación parvularia de calidad e innovadora que la Junji entrega a los niños y niñas de Gorbea y de La Araucanía.

Comparte este contenido