Entregan recomendaciones para disfrutar el verano de manera lúdica y segura

Entregan recomendaciones para disfrutar el verano de manera lúdica y segura

  • Post published:Enero 8, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Viña del mar, (@JUNJI_Valpo). Para disfrutar de las vacaciones no necesariamente hay que salir de la ciudad, sino que a veces en el mismo lugar de residencia se pueden desarrollar interesantes actividades, a bajo costo y que suelen ser muy entretenidas para los niños y niñas.

Lo importante es que este periodo venga romper la rutina del año, que los niños y niñas tengan espacio para el descanso, el juego libre y mucho mejor si estas actividades las pueden desarrollar junto a los padres, madres o adulto a cargo, pues así todo aprendizaje asociado será sin duda más significativo por el factor emocional que implica desarrollar iniciativas con quienes se quiere.

“Trasvasijar elementos líquidos y sólidos, como por ejemplo jugar con agua y tierra; disfrazarse para interpretar diversos roles; elaborar cuentos con material de desecho; desarrollar actividades como los juegos de fonoarticulación donde a través de palabras y repeticiones de las mismas los niños y niñas desarrollan el lenguaje, son algunas de las actividades que las familias pueden realizar y que además de ser entretenidas pueden aportar al desarrollo de la sensorialidad, la seguridad y la creatividad en sus hijos e hijas”, sostuvo Marcela Pino, educadora de párvulos y directora del Jardín Infantil “Burbujita” de Valparaíso.

El llamado es que este periodo de descanso y entretención se nutra de espacios de exploración, observación y sobre todo de compartir. Un espacio donde los celulares queden de lado y se apueste por las salidas a las plazas, por el juego al aire libre que trae consigo la oportunidad de incorporar múltiples aprendizajes de manera paralela.

Comparte este contenido