Equipos de Junji Tarapacá se capacitan en programa transitorio de verano

Equipos de Junji Tarapacá se capacitan en programa transitorio de verano

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). En una jornada destinada a dar inicio al programa transitorio de verano, participaron las funcionarias que durante febrero serán las encargadas de entregar atención en los establecimientos de educación parvularia de la Junji Tarapacá.

Los jardines infantiles “Payasito”, “Los Guayabitos” y “Dragoncito” en Iquique y las unidades educativas “Pan de Azúcar” y “Brumita” en Alto Hospicio serán los establecimientos que abrirán sus puertas en ese periodo.

El proceso de inducción fue desarrollado en la Universidad Arturo Prat y estuvo encabezado por el director regional de la Junji, Mario Jeldres, quien les dio la bienvenida a los equipos que serán los responsables de ejecutar esta iniciativa.

Este es un programa que se desarrolla en un tiempo acotado, que tiene por finalidad brindar educación y atención a los niños y niñas, que durante el 2023 fueron párvulos de las unidades educativas de la institución, y cuyos padres no cuentan con redes de apoyo para el cuidado durante el periodo estival”, dijo la autoridad.

Agregó que en esta iniciativa se busca entregar una atención de calidad, en ambientes seguros, donde la propuesta pedagógica se centra en actividades lúdicas, donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes a través de experiencias desarrolladas en su mayoría en espacios fuera de las aulas y donde los equipos preparan y median instancias para que los párvulos creen, aprendan y se diviertan.

Durante la inducción los equipos recibieron lineamientos e información relacionada con prevención y seguridad, buen trato, nutrición y orientaciones pedagógicas entre otras, todas pertinentes al sentido del programa.

Comparte este contenido