Establecimientos de Colbún podrán mejorar su infraestructura

Establecimientos de Colbún podrán mejorar su infraestructura

Colbún, (@JUNJI_Maule). “El gobierno del Presidente Piñera busca dar mayor relevancia a la educación parvularia y por eso desde Junji estamos apoyando a los sostenedores de jardines infantiles VTF”, afirmó el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez, quien firmó el traspaso por más de $88 millones a la municipalidad de Colbún. Esto para los jardines infantiles “Capullito de Amor” y “Sol y Estrellitas” tendrán importantes mejoras en su infraestructura para cumplir con todas las normativas vigentes y poder para optar al Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

El RO es la certificación de calidad que entrega el Ministerio de Educación, que considera el cumplimiento de normativa de infraestuctura, documentación jurídica regularizada y procesos curriculares. Así, con este aporte de Junji, podrán cumplir con el primero de ellos, el que resulta ser difícil por el alto costo que significa.

Martínez insistió en la importanca de que todos los jardines infantiles logren esta certificación y explicó que “desde Junji estamos trabajando a toda máquina para lograr el Reconocimiento Oficial en todos nuestros jardines de administración directa. A los VTF que son gestionados por municipios y fundaciones, los estamos apoyando con recursos y asistencia técnica para que presenten sus proyectos y mejorar la infraestructura de sus unidades educativas”.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda calificó esta como “una inversión directa para los niños que empiezan con su primera etapa en educacion. Así entregamos mejor acesibilidad para todos los niños, madres, padres y apoderados que mandan sus niños a estos jardines”. Además destacó que desde el municipio están trabajando arduamente para lograr el Reconocimiento Oficial en todos sus jardines infantiles administrados por terceros o vía trasferencia de fondos (VTF).

Entre las principales mejoras de ambos establecimientos, se considera cumplir con la accesibilidad universal, implementación de amamantamiento y primeros auxilios, climatización, acceso peatonal y cambio de artefactos sanitarios, entre otras intervenciones.

Ya son ocho establecimientos VTF de la región del Maule los que han recibido recursos de Junji correspondientes al subtítulo 33 de su presupuesto para mejorar su infraestructura. De éstos, tres son de la municipalidad de Colbún, la que recibió $87 millones para “Gotitas de Amor”, en mayo y $88 en junio para “Capullito de amor” y “Sol y estrellitas” sumando así más de $176 millones para el mejoramiento de las unidades educativas.

Comparte este contenido