“Estas instancias de conversación con la sociedad civil nos permiten fortalecer la Educación Parvularia pública”

“Estas instancias de conversación con la sociedad civil nos permiten fortalecer la Educación Parvularia pública”

Santiago. La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño, participó en la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del año en curso. Durante la instancia, liderada por su presidenta Selma Simonstein, se abordó como temática principal la bajada territorial del Plan Estratégico institucional 2023-2026.

Durante su intervención, Daniela Triviño destacó la importancia de la vinculación con la sociedad civil para consolidar el eje “alianzas estratégicas” de la planificación institucional, “estas instancias de conversación con la sociedad civil nos permiten fortalecer la educación parvularia pública”. Asimismo, destacó que uno de los pilares institucionales de este año es fortalecer la presencia territorial para resguardar el Derecho a la Educación que tienen niñas y niños.

Durante el desarrollo de la reunión, se presentó un análisis sobre los incendios forestales y su impacto en jardines infantiles, equipos educativos y familias, un consolidado con el proceso de matrículas 2024 y se abordó lo relativo al proceso eleccionario Cosoc para el período 2024-2026.

En este sentido, la presidenta del Cosoc, Selma Simonstein, subrayó el despliegue oportuno que tuvo Junji tras los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso durante este verano, “destaco la rápida respuesta que de Junji tras los incendios forestales que ha sido una preocupación para toda la comunidad”, concluyó.

A la sesión asistieron -de manera presencial y virtual- consejeros y consejeras representantes de fundaciones, organismos académicos y organizaciones sociales, entre ellos la Universidad de Tarapacá, Organización Mundial para la Educación Preescolar, Fundación Educacional Cristo Joven, Universidad Central de Chile, Club de Adulto Mayor Chicos y Chicas en Retiro de Junji y la Corporación Educacional UdeC.

Junto a ellos, la Fundación para la Infancia de Coquimbo, la Asociación Parque Cultural de Valparaíso, Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, Corporación de Educación Gestión Didáctica, Corporación Sociedad Activa/United Way Chile, Corporación Educacional CEPAS, Centro de Padres y Apoderados Jardín Eluney, Asociación TEAcompañamos y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Galería de imágenes

Comparte este contenido