Exitosa feria ambientalista realizó el Jardín “Continente Blanco” en ZonAustral

Exitosa feria ambientalista realizó el Jardín “Continente Blanco” en ZonAustral

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Quiero felicitar al equipo del Jardín ‘Continente Blanco’, conducido por la educadora de párvulos Jocelyn Aro Ojeda, porque lograron una gran convocatoria, gracias a sus convenios con instituciones, que apoyan su sello educativo medioambientalista. Incluso las familias de las niñas y los niños y el público de la Zona Franca, han tenido actividades para ellas y ellos, con espectáculos folclóricos y presentaciones de apoderados de otros países. Hacemos realidad el eslogan actual de la Junji, porque estamos ‘construyendo desde la niñez el presente de Chile’”, expresó Paola Valenzuela Pino, directora regional de Magallanes, en la feria ambientalista que el establecimiento “Continente Blanco” de Punta Arenas montó en el módulo central de ZonAustral este sábado 30 de septiembre de 2023.

Una alta asistencia de personas y de instituciones, servicios públicos y empresas hubo en la ocasión, mostrando el sello educativo medioambiental del recinto y la importancia de sus redes de trabajo. De esta forma, hubo puestos de la Agrupación Ecológica Patagónica, el Instituto Antártico Chileno, el Ejército de Chile, Aguas Magallanes, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, las escuelas “Bernardo O’Higgins” y “España”, el ParExplora de Magallanes y de la Antártica Chilena, la Central Pedagógica y el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana de la Junji, Design for Change, entre otras entidades. El evento se dio en el contexto de la celebración de los 36 años del recinto.

La directora del Jardín Infantil “Continente Blanco”, Jocelyn Aro, calificó el evento como un hito. “Hubo muchas familias interesadas, mucho público. Valoro la actividad y al equipo que la preparó, porque significó un gran trabajo. Estoy muy contenta y agradecida de la participación y de la administradora del recinto franco, en esta feria para exponer nuestro sello”, afirmó.

La seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, destacó el compromiso de la comunidad educativa de “Continente Blanco” con el área medioambiental. “Siempre están trabajando con las familias de las niñas y los niños pero se abrieron a la comunidad con esta feria en ZonAustral, mostrando y demostrando la preocupación del equipo pedagógico y de la Junji, en general. Como secretaría ministerial, estamos felices de acompañar y celebrar el aniversario del establecimiento”, concluyó.

Comparte este contenido