Expo JUNJI mostrará las bondades de los jardines en la Zona Franca

Expo JUNJI mostrará las bondades de los jardines en la Zona Franca

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las niñas y los niños podrán divertirse con las actividades y los elementos pedagógicos disponibles y las familias podrán conocer más de los jardines infantiles y los programas educativos que la Junji tiene en Punta Arenas, en el evento Expo JUNJI 2022.

Esta actividad se realizará el sábado 19 de noviembre, entre las 15 y las 18 horas, en el salón “Espacio Austral” del módulo central de la Zona Franca, donde se mostrará la oferta de la institución y los diversos jardines infantiles que trabajan con sellos educativos artísticos, científicos, tecnológicos, de cuidado del medio ambiente y de estilos de vida saludable, entre otros.

A partir de este evento, se iniciará la Semana de la Educación Parvularia 2022, contando con la participación del secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez y otros invitados del área educación. La cita se encuentra en el contexto de la Campaña de Inscripciones 2023 para los establecimientos de la Junji.

La directora regional (S), María Angélica Andrade Gallardo, agradeció la disposición de la administradora de Zona Franca, para volver a abrir sus dependencias a la Junji, luego de las versiones presenciales que hubo allí los años 2018 y 2019, las que se vieron interrumpidas, en 2020 y 2021, por los efectos de la pandemia del coronavirus.

En estas últimas dos temporadas, la Expo JUNJI se realizó por internet, a través de las plataformas organizacionales en YouTube y Facebook. Lo positivo de la virtualidad fue la posibilidad de ampliar la cobertura de la exposición a las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y la Antártica Chilena.

María Angélica Andrade llamó a todas y todos a participar de la Expo Junji de Punta Arenas. “Nos parece una valiosa instancia de acercamiento a la comunidad y una forma de mostrar el trabajo de las unidades educativas, permitiendo a las familias, comprender cómo los jardines infantiles educan a los párvulos”.

De acuerdo con la planificación de la Junji Magallanes, habrá Expo JUNJI en Porvenir el próximo sábado 3 de diciembre de 2022 y, cerrando el ciclo, la muestra tendrá un capítulo final en Puerto Natales el sábado 10 del mismo mes.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido