Firman convenio para mejorar Jardín Infantil de Cayurruca

Firman convenio para mejorar Jardín Infantil de Cayurruca

Río Bueno, (@JUNJI_LosRios). Con la firma del convenio, entre la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal y el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes se concretó el traspaso de los recursos económicos que permitirán financiar el proyecto de conservación del Jardín Infantil “Cayurruca”, ubicado en la localidad del mismo nombre.

“Cayurruca” es el quinto establecimiento de la región beneficiado con estos fondos, cuya inversión alcanza los $61.329.500, los que permitirán realizarán trabajos de conservación en la unidad educativa, donde se mejorará la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación.

Al respecto, la directora regional Carolina Recabal, detalló que los trabajos a realizar en la unidad educativa son la construcción de salas de amamantamiento y de primeros auxilios, cambio de puertas interiores, mejoramiento general de su acceso, además del cambio de calefacción por estufas a pellet.

Asimismo, la autoridad de primera infancia destacó que “es importante recalcar la importancia que tiene el entorno en cuanto a las actividades pedagógicas que realizan los niños y niñas, ya que la infraestructura donde los niños se desenvuelven es fundamental para generar aprendizajes significativos”.

El alcalde de Río Bueno Luis Reyes celebró la noticia ya que este establecimiento se pretende sea el primero de la comuna en recibir estos recursos.

“Hemos puesto como prioridad en la comuna a la primera infancia, por lo que postulamos también el proyecto para poder mejorar el Jardín Infantil “Rayito de Sol” de Trapi. Esperamos que los niños y niñas de la comuna tengan las mejores condiciones para crecer y aprender”.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó este nuevo convenio, explicando que los recursos que provienen del subtítulo 33 del presupuesto de la Junji que “están destinados sólo a jardines VTF, a fin de que mejoren su infraestructura y puedan obtener su RO. Ello demuestra el absoluto compromiso de nuestro Gobierno con fortalecer la educación parvularia y las políticas de primera infancia.

Durante la firma de este convenio el intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a los municipios de la región a postular a estos recursos, mencionando que se trata de una oportunidad histórica para mejorar los jardines Vía Transferencia de Fondos.

“Es importante motivar a los sostenedores para aprovechar estos recursos, considerando que hay 64 jardines VTF en la región y en ellos más de 3 mil niños y niñas requieren mejores espacios para desarrollarse. Hasta el momento Junji ha recibido 18 proyectos quedando aún muchos municipios sin optar a estos fondos. Queremos seguir trabajando en nuestro compromiso de poner a los niños primero en la fila, y que juntos avancemos en entregar educación de calidad especialmente en esta etapa tan crucial de la vida que es la primera infancia”, afirmó la máxima autoridad regional.

Comparte este contenido