Punitaqui, (@JUNJI_Coquimbo). A la fecha se han concretado tres firmas de convenio entre la Junji y las Municipalidades de Ovalle y Punitaqui para la ejecución de obras de conservación de tres espacios educativos, lo que les permitirá entregar una mejor calidad en el servicio educativo y al mismo tiempo postular a la obtención del Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.
En el caso de Ovalle, los establecimientos vía transferencia de fondos (VTF) “Sueñitos del Mañana” y “Semillitas del Futuro”, fueron los primeros beneficiados de la región con una inversión que entre ambos supera los 120 millones de pesos.
Respecto de la comuna de Punitaqui, el director regional Tomás González, firmó recientemente con el alcalde, Carlos Araya el convenio que oficializa la realización de mejoras estructurales del Jardín Infantil “Ardillitas”, para el cual se destinaron más de 80 millones de pesos.
“A través del programa vía de transferencia de capital vamos a poder reponer y conservar los jardines infantiles VTF que son de administración municipal. Esto nos va a permitir enfrentar el día de mañana el Reconocimiento Oficial del ministerio de Educación, cuyo plazo tenemos es a diciembre del 2022. Para nosotros es muy importante, porque si bien es cierto la municipalidad de Punitaqui tiene 3 jardines infantiles VTF, ya estamos entregando el primer convenio y esperamos tener los otros dos postulados para que puedan recibir el financiamiento”, señaló Tomás González, director regional de la Junji Coquimbo.
Por su parte el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, manifestó que “la asociatividad entre los servicios del Estado es fundamental y es la piedra angular para poder desarrollarnos, más aún en municipios que son pequeños y con mucha vulnerabilidad, y con la firma de este convenio estamos demostrando que en un trabajo en conjunto entre la Junji y el municipio vamos a poder superar algunas falencias en nuestros jardines VTF”.
Cabe destacar que, esta iniciativa que va a beneficiar a más de 120 niñas y niños de esta provincia, forma parte del primer convenio firmado por la Subsecretaría de Educación Parvularia el mes de enero, el que permitirá la transferencia de capital desde la Junji para la mejora de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, los que son administrados por municipios y fundaciones. Durante este año se invertirán alrededor de 30 mil millones de pesos a nivel país.