Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Más de un centenar de directoras de unidades educativas provenientes de toda la región de Los Ríos se dieron cita en Valdivia para participar de una jornada informativa en torno a la Carrera Docente, proceso que incorpora a las educadoras de párvulos, convirtiéndose en un hito para la primera infancia.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, contó con la participación del seremi de Educación, Tomas Mandiola; la directora regional de la Junji, Carolina Recabal y la directora provincial de Educación, Patricia Silva, entre otras autoridades municipales y académicas.
En la ocasión, Ximena Sanhueza, profesional de la Subsecretaria de Educación Parvularia expuso sobre el proceso, explicando que esta política pública definirá las bases para potenciar y orientar el desarrollo y reconocimiento profesional de educadoras como elementos centrales de un sistema educativo de calidad.
“Los establecimientos que ingresen al Sistema de Desarrollo Profesional Docente podrán participar de procesos de formación y acompañamiento para fortalecer sus prácticas pedagógicas y aquellos que participen del proceso de evaluación integral, ser reconocidos profesionalmente pudiendo obtener incrementos en sus remuneraciones por ende, también una mejora continua de la calidad de la educación para la primera infancia”.
Según expresó la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal el ingreso a la Carrera Docente significa una importante mejora para las educadoras y por ende a la educación parvularia.
“Este proceso tiene por propósito mejorar la calidad de la educación, a través de procesos de formación y acompañamiento, para reconocer y premiar el esfuerzo y avance en la calidad de los conocimientos y prácticas pedagógicas de las educadoras que participen de las evaluaciones del Sistema de Desarrollo Profesional Docente”.