Funcionarias de Junji reciben certificación en Enfoque de Género de Sernameg

Funcionarias de Junji reciben certificación en Enfoque de Género de Sernameg

Santiago, (@JUNJI_Chile). Se trata de Carolina George, encargada de la Sección de Bienestar del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas; y Sara Melinao, encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, y de género en la Junji Maule.

Ambas funcionarias fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, en alianza con la Universidad de Concepción, tras aprobar el curso “Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres desde un enfoque de género y derechos humanos”.

La ceremonia se realizó en el Edificio Bicentenario en Santiago Centro y fue encabezada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; junto con la subsecretaria del MinMujeryEG, Luz Vidal Huiriqueo; y la directora de Sernameg, Priscilla Carrasco.

“Capacitar y verificar a funcionarias y funcionarios públicos sobre género y derechos humanos es parte del trabajo del Ministerio en materia de prevención y respuesta efectiva contra la violencia hacia las mujeres. Hoy reconocemos a mujeres y hombres que finalizaron con éxito este curso”, explicó la ministra Orellana.

Carolina George, agradeció la oportunidad de formación. “Hice el curso el año pasado y superó mis expectativas. Creo que mi trabajo está más relacionado a lo que aprendí y valió la pena el tiempo que invertí. Espero que más funcionarias puedan formarse en esta materia y que se creen protocolos más concretos sobre la violencia contra la mujer”, afirmó.

Por su parte, Sara Melinao, manifestó que “fue una oportunidad para sensibilizar y trabajar en la equidad de género y ser conscientes cada funcionario en cómo nos relacionamos. Que más funcionarias y funcionarios podamos hacer esta formación genera que podamos avanzar más rápido en este cambio cultural”, señaló.

Ambas funcionarias fueron acompañadas por la encargada de género en Junji, Rebeca Aguirre, quien manifestó que la institución está muy contenta y “se ha orientado a que primero se capaciten quienes trabajan en aquellas áreas donde por sus funciones, están más cerca en tratar casos de violencia contra las mujeres y derivarlos a los órganos correspondientes”, sentenció.

Comparte este contenido