Funcionarias participan en talleres dictados por Universidad Tarapacá

Funcionarias participan en talleres dictados por Universidad Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con éxito fueron desarrollados los talleres preventivos para evitar lesiones asociadas a trastornos musco-esqueléticos a los equipos educativos de parte de los jardines infantiles dependientes de la Junji Tarapacá.

El prevencionista de riesgo de la institución Eduardo Alvarado Gálvez, explicó que la iniciativa busca dar los espacios necesarios para que funcionarias de los jardines infantiles puedan internalizar ejercicios, hábitos saludables, correctas posturas corporales a través de orientación y asesoría profesional de parte de los alumnos de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la Universidad de Tarapacá, UTA sede Iquique.

Recordó que por la función y trabajo que desarrollan educadoras, técnicos y auxiliares de servicios, es que este tipo de intervenciones y aprendizajes son importantes y significativos para mejorar su calidad de vida laboral.

Los talleres están siendo dictados por profesionales y estudiantes de la carrera de Kinesiología y Rehabilitación, y se trabaja con los equipos educativos de los jardines infantiles “Ike Ike” y “Los Patitos”.

A través de esta alianza con esta casa de estudios superiores se están dictando los talleres que han sido muy bien recibidos por las funcionarias, por lo que estamos agradecidos de esta acción con la universidad, la cual traerá beneficios para ambas instituciones”, indicó Alvarado.

Los cursos están orientados a la educación ergonómica y la práctica de ejercicios preventivos para favorecer hábitos saludables y evitar lesiones asociadas a trastornos musco esqueléticos.

Comparte este contenido