Funcionarias se vacunan voluntariamente para estar preparadas

Funcionarias se vacunan voluntariamente para estar preparadas

Santiago, (@JUNJI_RM) Siguiendo con el calendario de vacunación, un grupo de 13 funcionarias de jardines infantiles de la Junji Metropolitana recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para prevenir contagios, proteger a otros y estar preparadas.

Provenientes de las comunas de La Pintana, La Florida, La Granja, San Joaquín, San Ramón y Lo Espejo, las educadoras de párvulos, técnicos y auxiliares de servicios, acudieron al centro de vacunación del Colegio Tecno Sur, en la comuna de La Granja, en donde fueron inoculadas por el personal de salud.

Eva Vásquez, técnico en educación de párvulos del Jardín Infantil “Semillitas del Futuro”, comentó que “uno tiene que estar preparada para trabajar bien con los niños, me siento más segura ahora”.

Por su parte, Maribel Bustos, auxiliar de servicios del Jardín Infantil “Ofelia Reveco”, dijo: “Estoy agradecida que me hayan llamado para vacunarme y voy al 100% por las niñas y niños, preocupada de que todo esté impecable, porque mi labor es muy importante”, agregó que “ojalá el retorno sea luego y que la vacuna también sea para todos los que la necesitan”.

Así mismo, Sonia Leiva, educadora de párvulos, del Jardín Infantil “Lirayen”, de la comuna de San Ramón, manifestó que “la vacuna es muy importante porque estamos en contacto con las niñas, niños y sus familias todos los días y esto nos da la seguridad de estar protegidas”. Sonia comentó que pese a vacunarse, seguirán tomando todas las medidas de seguridad cumpliendo los protocolos de prevención. “Ahora tenemos la posibilidad de volver y eso nos tiene muy contentas, porque no todas las familias cuentan con los medios tecnológicos para el modo remoto y porque los niños necesitan socializar”, indicó.

La educadora finalizó diciendo “tengo ganas de abrazarlos a todos, jugar con ellos y preguntarles sobre sus experiencias, porque la mejor forma de aprender es a través de la interacción, por eso invito a vacunarse para estar protegidas y tener confianza en que esto nos va a ayudar a todos”.

Si desea recibir la vacuna recordamos que el calendario de vacunación para quienes trabajan en educación parvularia puede ser revisado en la página web del Ministerio de Salud en el siguiente link https://www.minsal.cl/calendario-de-vacunacion-masiva-contra-covid-19/

Comparte este contenido