Gestionan trabajo en conjunto entre la JUNJI Atacama y el Servicio de Salud

Gestionan trabajo en conjunto entre la JUNJI Atacama y el Servicio de Salud

  • Post published:Agosto 1, 2018
  • Post Category:Atacama

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Conocer las realidades de ambos servicios, iniciar un cronograma de trabajo y analizar cómo fortalecer la atención de las niñas y niños en la región, fueron parte de los temas tratados en una reunión sostenida entre el director regional de la JUNJI José Luis Matamala y su par del Servicio de Salud, Jaime Feijoó.

Uno de los temas planteados en la jornada, tiene relación con seguir fortaleciendo el protocolo de atención en aquellos casos de niñas y niños que asisten a los servicios de urgencias tras ser víctimas de maltrato.

“Nuestro objetivo es fortalecer el resguardo, seguridad y tranquilidad de cada niña y niño que asista a nuestros servicios de urgencias, lamentablemente luego de sufrir algún tipo de maltrato. Contamos con protocolos de atención para ello, los profesionales de la salud saben cómo actuar ante este tipo de casos y estamos preparados para brindar una atención lo más tranquila y reservada posible para los afectados, explicó Jaime Feijoó el director (s) del Servicio de Salud.

Otro de los temas tratados tiene relación con el proyecto de implementar una sala cuna en el Hospital Provincial del Huasco. “También conversamos respecto a la posibilidad de generar y evaluar la instalación de una sala cuna al interior del Hospital de Vallenar. Para nosotros como JUNJI es muy importante desarrollar alianzas con otros servicios, ya que esto nos permite trabajar coordinados y generar acuerdos que vayan en directo beneficio de los niños y niñas de Atacama”, comentó José Luis Matamala.

La iniciativa que también ha sido tratada por los parlamentarios de la región, quienes han sostenido reuniones con los funcionarios y agrupaciones gremiales del recinto vallenarino.

Comparte este contenido